jueves, 22 de septiembre de 2011

Misión de viceministra es lavarle cara represiva a Policía Nacional


VICEMINISTRA f1 21 09 11

TEGUCIGALPA.- La viceministra de Seguridad, Alba Marcela Castañeda (30), expresó ayer que uno de los objetivos que le encomendó el presidente Porfirio Lobo Sosa es “quitarle la imagen de represiva que la Policía ha tenido”, para lo cual su programa de gobierno estará enmarcado en el respeto a los derechos humanos hacia la población.

Castañeda fue juramentada la noche del lunes anterior como viceministra de Seguridad, y se convierte en el segundo cambio de esa institución, tras el nombramiento del ministro y capitán retirado del Ejército, Pompeyo Bonilla.
El nuevo ministro sustituyó recientemente al también ex capitán de las Fuerzas Armadas, Oscar Alvarez Guerrero, quien fue destituido junto a los viceministros Armando Calidonio y José Roberto Romero Luna, porque según el presidente Lobo, no cumplieron las expectativas que les encomendaron.
“El objetivo fundamental de mi nombramiento es cambiar la imagen puramente represiva que la Secretaría de Seguridad y la Policía ha tenido, fortaleciendo el tema de la prevención y promoción del respeto a los derechos humanos” dijo Castañeda.
La entrevistada agregó que entre otras actividades, también tendrá como responsabilidad las relaciones directas con organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y dar seguimiento a las recomendaciones y medidas solicitadas por las mismas instituciones.
  • “Lo fundamental es lograr la confianza en la ciudadanía; tenemos en consideración fomentar dentro de la Policía, el respeto a los derechos humanos.
  • “Hemos visto que muchas violaciones se cometen por desconocimiento de algunas leyes y por el procedimiento que se debe manejar”: Alba Marcela Castañeda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario