Buscar este blog

Cargando...

domingo, 18 de septiembre de 2011

La Jueza niega la solicitud de permitir a René regresar a Cuba después de su liberación


Comité Nacional por la Libertad de los Cinco
IMPORTANTE: Para re-enviar este mensaje, use el link "forward" por abajo del mensaje.


ÚLTIMA NOTICIA:

La Jueza niega la solicitud de permitir a René regresar a Cuba después de su liberación
Rene, Irma, and Ivette El último atropello cometido contra los Cinco Cubanos, es la denegación de la jueza Joan Lenard a una solicitud que le permitiría a René González retornar a Cuba después de su liberación el 7 de octubre. A menos que esta injusticia sea reparada, a René se le exigirá pasar los tres años de libertad condicional en los Estados Unidos, un país que lo considera "un espía" y "una amenaza a la seguridad nacional."

Debido a que el gobierno de EE.UU. le ha negado las visas de forma continuada a la esposa de René, Olga Salanueva, él ha estado impedido de verla desde agosto del año 2000. El abogado de René, Phil Horowitz, presentó esta solicitud para que fuera concedida por razones humanitarias. Según lo planteó Horowitz durante la conferencia de prensa que tuvo lugar la semana pasada, "Consideramos que esto representa tres años más de castigo. Él no tiene familiares, ninguna familia allegada en los Estados Unidos."

El artículo que aparece más abajo fue publicado en el sitio Web CubaDebate esta mañana::
El 16 de septiembre de 2011 la Jueza Joan A. Lenard, del Distrito Sur de la Florida, rechazó la Moción para Modificar las Condiciones de la Libertad Supervisada presentada por René González el 16 de febrero de 2011, afirma hoy el sitio digital Antiterroristas.cu

El 7 de marzo el Gobierno había presentado su respuesta oponiéndose a esta moción, a la cual la defensa respondió el 25 de marzo de 2011.

En la respuesta de la defensa, René solicitó modificar las condiciones de su libertad supervisada de forma tal que se le permitiera viajar a y residir en Cuba, en lugar de cumplir los tres años de libertad supervisada en Estados Unidos después de salir de prisión el próximo 7 de octubre.

La Jueza consideró que la moción de René es prematura porque el período de libertad supervisada no comienza hasta tanto el individuo salga de prisión y se necesita que pase cierto tiempo antes que la Corte sea capaz de evaluar de forma apropiada las características del acusado.

René fue sentenciado a 15 años de prisión más tres años de libertad supervisada que incluye condiciones especiales que le prohíben "acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas," lo cual es reiterado en la decisión de la Jueza.

¿Qué sucederá entonces a partir del 7 de octubre? ¿Irán los agentes del FBI a capturar a los terroristas en los lugares donde ellos "saben que están o frecuentan"? ¿O se dedicarán a vigilar a René para asegurarse que él no moleste a los terroristas?
El Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos demanda que esta injusticia sea revertida, y que se le permita a René González retornar a su hogar, a su amado país y al seno de su amada familia.


Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-821-6545
¡Libertad para los Cinco Ya!
¡Permiso para las visitas familiares!
¡Otorgue visas de entrada para Adriana Pérez y Olga Salanueva!

No hay comentarios :

Publicar un comentario