viernes, 15 de marzo de 2024

Honduras: El Congreso Nacional está “listo” para someter a votación la Ley de Justicia Tributaria

*** La ley ordenará las exoneraciones fiscales, según Noé Pino. Tegucigalpa: El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, manifestó que el pleno del Legislativo está “listo” para someter a votación la Ley de Justicia Tributaria.

Noé Pino recordó que la Ley de Justicia Tributaria tuvo unas 24 audiencias públicas, para escuchar al sector empresarial, la academia y otras organizaciones y expertos.

Según comentó, el proyecto de ley tuvo la incorporación de elementos en la normativa y en los próximos meses entrará en discusión en el Congreso Nacional.

Con las audiencias se tomó en cuenta elementos y las preocupaciones de los sectores en el proyecto original de la Ley de Equidad Tributaria, acotó.

“Creemos que estamos listo para someter a votación la Ley de Justicia Tributaria, dado que han existido cambios”, reiteró el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El también expresidente del Banco Central de Honduras, explicó que la ley ordenará las exoneraciones fiscales; también generará mayor autoridad en la fiscalización de las declaraciones de impuestos de las personas naturales y jurídicas.

Aun así, podría haber cambios en aspectos de la discrecionalidad y beneficios de los regímenes por ser una de las preocupaciones de los empresarios, anticipó.

Finalmente, aseguró que existen algunos aspectos introducidos dentro de la ley de eventual beneficio para el sector empresarial privado de Honduras. OB/Hondudiario

https://hondudiario.com/portada/el-congreso-nacional-esta-listo-para-someter-a-votacion-la-ley-de-justicia-tributaria/

Ver otras noticias en: https://hondudiario.com/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario