sábado, 26 de septiembre de 2020

GOBIERNO HONDUREÑO, SEGUNDO PEOR DE LA REGIÓN DETECTANDO COVID // HONDURAS / UNITEC SE CAPACITA PARA ENFRENTAR ERA POST PANDEMIA

Nacionales

HONDURAS / UNITEC SE CAPACITA PARA ENFRENTAR ERA POST PANDEMIA 

El diálogo impulsado por la Facultad de Postgrado, ha permitido que cuatro grandes exponentes dar a conocer, a través de su experiencia, la manera más propicia para reconstruir un futuro prometedor en Honduras. 

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Este 24 de septiembre, la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), desarrolló el conversatorio “Era Postcovid-19 y los negocios ¿Cómo enfrentarlo?”, para destacar el impacto del virus en las empresas y el planteamiento de diversas estrategias y herramientas para enfrentarlo.

La conferencia contó con la participación de panelistas expertos en diferentes áreas: el Doctor Julián Laski, especialista en temas financieros, consultor para el BID, el Banco Mundial y la Unión Europea, procedente de Argentina; la licenciada Carolina de Arriba, especialista en temas de habilidades directivas, vicepresidente de RRHH, Gestión del Talento y Desarrollo Organizacional para Bosch Norteamérica, de España.

También, el Doctor Víctor Bohórquez, experto en inteligencia de negocios, quien ha sido profesor en diferentes universidades y escuelas de negocio en España y América Latina, procedente de Perú; y por Honduras participó el licenciado Francisco Paz, experto en emprendimiento e innovación, director de Data y Estrategia de Polymath Ventures, Venture Studio, con seis emprendimientos activos en Colombia, México y Perú.

El conversatorio se desarrolló en el marco de la presentación de la reforma a la Maestría en Dirección Empresarial, relacionando la importancia de cada una de las cuatro orientaciones de este programa académico con la necesidad de contar con profesionales capacitados en los últimos conocimientos y competencias para la correcta gestión empresarial, teniendo en cuenta que en tiempos de crisis es importante la impecable planeación de los recursos, la innovación para sobrellevar los retos de la pandemia, contar con las competencias necesarias para liderar equipos de alto rendimiento y mantener o incrementar la productividad de los colaboradores a través del teletrabajo.

Asimismo, se ha buscado maximizar los recursos a través de adecuadas herramientas financieras y la obtención y administración de los datos de los clientes para conocer, satisfacer y superar sus expectativas. El espacio dio a conocer factores clave para sacar adelante las empresas hondureñas y superar los obstáculos que la pandemia le ha presentado a la población.

Así, Unitec continúa innovando en el sector de Educación Superior del país, con la actualización de sus planes de estudio y con la generación de espacios de formación como esta conferencia que abordó un tema trascendental para el desarrollo del país y la región en este momento de crisis.

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2274-honduras-unitec-se-capacita-para-enfrentar-era-post-pandemia 

 

HONDURAS / ECUMÉNICAS FORMAN FEMINISMO “ÁNGELES DE LA GUARDA”

Maestras de diferentes seccionales del Colprosumah en casi todo el país, han recibido el Primer Diplomado “Escuela Feminista Ángeles de la Guarda” a fin de que las docentes reproduzcan lo aprendido en los centros escolares donde laboran para revertir los altos índices de delitos que se ejecutan contra las hondureñas.

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario