miércoles, 28 de agosto de 2019

Honduras: Ebal Díaz se burla de imputación de la Fiscalía de Nueva York // Otras informaciones en Criterio,.hn

El secretario de la Presidencia dice que CC-5 significa el Camino Correcto.
Por: Redacción CRITERIO 
Agosto 28,2019 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El secretario de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, se burla de la imputación que ha hecho en su contra la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en cuanto a su supuesta participación en el narcotráfico.
                       Documentos presentados por el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Geoffrey S. Berman—publicados hace tres semanas en medios de comunicación sobre el caso del Juan Antonio “Tony” Hernández— identifican a Díaz como CC-5 (co conspirador del narcotráfico).

Noticia Relacionada: Fiscalía de Nueva York implica a Hernández en conspiración de $ 1.5 millones en dinero de drogas

El documento de 46 páginas identifica también al gobernante hondureño, Juan Hernández, como conspirador del narcotráfico (CC-4) y de haber recibido $ 1.5 millones de la ganancia de la venta de la droga para financiar la campaña política que lo llevó al poder en el año 2013. El gobernante es hermano del supuesto narcotraficante Tony Hernández, quien será sometido a juicio el 2 de octubre próximo.
E
bal Díaz se burla
La imputación en su contra ha sido tomada por el secretario de la Presidencia como una burla hacia el sistema judicial de los Estados Unidos. El funcionario, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que la interpretación que él le da a CC-5 es diferente.
Como funcionario mi trabajo se ha centrado en buscar soluciones para la población que giran en torno a cinco pilares, como la seguridad, la educación, el emprendimiento, protección social y el arte, cultura y deporte

Para mi eso es - ¡El Camino Correcto en estos 5 pilares!

Video insertado

“Como funcionario mi trabajo se ha centrado en buscar soluciones para la población que giran en torno a cinco pilares, como la seguridad, la educación, el emprendimiento, protección social y el arte, cultura y deporte. Para mí eso es #CC5 – ¡El Camino Correcto en estos 5 pilares!”, escribió Díaz.

A Díaz no le bastó la publicación en las redes sociales, ya que en un foro televisivo enfatizó que el señalamiento en su contra es una estrategia de la oposición política para desprestigiarlo.

 https://criterio.hn/2019/08/28/ebal-diaz-se-burla-de-imputacion-de-la-fiscalia-de-nueva-york/

Otras informaciones en Criterio,.hn



Nueve defensores del agua serán juzgados mañana en San Pedro Sula



Fiscal presenta acusación de acoso sexual contra coordinador de Ministerio Público de Comayagua



Afinan proyecto de ley de identidad de género para las personas trans

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario