miércoles, 11 de julio de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-07-10
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


Daniel Ortega: Estamos librando una vez más una Batalla por la Paz
Han convertido esos lugares que ellos llaman de “protesta cívica”, de “protesta pacífica”, los han convertido en centros de tortura, en centros de terrorismo y, alimentando el odio, entonces, alimentando a los criminales y a los asesinos. Asesinos los que pagan para estos crímenes, también, y claro que sí, en primer lugar los que financian, los que estimulan, los que justifican estos crímenes, ¡asesinos, asesinos!


Agredir militarmente a #Venezuela sería el mayor desatino de Estados Unidos
En agosto del año pasado, durante una reunión en el Salón Oval, el presidente Donald Trump hizo una pregunta que sobresaltó a sus asesores: dado que la situación en Venezuela amenaza la seguridad regional, ¿por qué Estados Unidos no puede invadir ese país? El relato, hasta ahora desconocido de la conversación, procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo delicado del asunto. Por Miguel Angel García Alzugaray.

   
Finca de Uribe fue supuesta base de grupo paramilitar, según investigación
Una finca del senador y expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), y su familia fue base de operaciones de un grupo paramilitar en los años 90 del siglo pasado, afirmó hoy el centro de investigación independiente "National Security Archive" (NSA), con sede en Washington.

Encuesta: ¿Qué pasará en las semifinales de Rusia-2018?
Hoy y mañana se juegan las dos semifinales del Mundial de Fútbol Rusia-2018. A las dos de la tarde, hora de Cuba, Bélgica se medirá ante Francia y el miércoles Croacia enfrentará a Inglaterra. Le invitamos a que pronostique quiénes disputaran el oro en esta Copa.

Emiten las nuevas disposiciones para el Trabajo por Cuenta Propia (+PDF)
La Gaceta Oficial publica este martes nuevas disposiciones jurídicas que implementan la política dirigida a perfeccionar el trabajo por cuenta propia, una modalidad que desde 2010 creció en el panorama de la economía cubana y creó miles de empleos, pero cuyo alcance ha sido entorpecido por desviaciones que ahora se tratan de corregir, sin eliminar actividades, solo reajustando y reordenando para que el TCP siga avanzando.

Cierre parcial del Túnel de la Bahía habanera desde hoy martes
La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana, informa a la población y en particular a los conductores de vehículos, que con motivo de afectaciones eventuales en el estado constructivo de la red vial del Túnel de la Bahía de La Habana, se adoptarán medidas de carácter preventivo para garantizar una movilidad segura.

Industriales ya tiene sus cuarenta elegidos
Rey Vicente Anglada, designado para reincorporase a dirigir al conjunto de Industriales en la venidera 58 Serie Nacional de Béisbol, informó hoy la nómina de sus 40 jugadores, con los cuales aspira alcanzar, primeramente, la segunda fase.

Rescate en Tailandia: Están fuera de la cueva los doce niños y su entrenador
Los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados el pasado 23 de junio en una cueva inundada en el norte de Tailandia, han sido ya rescatados y pasarán al menos una semana en un hospital de la provincia de Chiang Rai, informaron este martes autoridades del país asiático tras una operación que duró 18 días e involucró a unas mil personas.

La judicialización de la política en América Latina
El sometimiento a procesos judiciales interesados a líderes políticos progresistas de la región como Lula, Dilma, Cristina, Lugo, Correa y otros y la conexión de los estamentos judiciales de América Latina con academias, fundaciones y otros instrumentos de formación ideológica del imperio serán analizados en la Mesa Redonda.

Match bilateral Cuba-Estados Unidos comienza este martes en el Latino
El equipo cubano que intervendrá en próximos días en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y una selección colegial de Estados Unidos celebran este martes en el Estadio Latinoamericano de La Habana el primero de cinco juegos que conforman el tradicional match bilateral.

Julio se anotaría dos huracanes por primera vez en diez años
Una racha de 37 días seguidos sin ciclones tropicales en el área del Atlántico se quebró el 5 de julio con la formación de Beryl. Poco después, sobre las cálidas aguas de la corriente del Golfo, apareció Chris, que en estos momentos se mueve a cientos de kilómetros de la costa oriental de Estados Unidos.

American, JetBlue y Southwest compiten por ruta a Cuba
Las aerolíneas American, JetBlue y Southwest están buscando hacerse con una ruta a Cuba dejada por Delta Air Lines, cuyos ejecutivos han argumentado que las políticas del gobierno de Estados Unidos han tenido como consecuencia una baja en la demanda de viajes a la Isla desde áreas fuera del sur de la Florida.

Oficial: La Juventus ficha a Cristiano Ronaldo
Luego de nueve años de leyenda en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo acaba de ser contratado por la Juventus de Turín y abandona La Liga española para jugar en la Serie A de Italia. El club blanco hizo oficial el traspaso mediante un comunicadio en su página web. La cifra total del fichaje es de 112 millones de euros.

Tormenta en el Támesis
En vísperas de la cumbre de la OTAN el 11-12 de julio y previo a una visita de Donald Trump a Londres, mientras los primeros efectos de la guerra comercial desatada por el presidente norteamericano y sus exigencias financieras a los europeos en materia bélica tienen bastante trastornada la perspectiva internacional, se agudizan los problemas en el Reino Unido a escala de crisis.

Tampere 2018: Altibajos para Cuba en primera fecha del mundial juvenil de atletismo (+ Video)
Aunque los pronósticos indicaban una actuación perfecta de los cinco antillanos que abrieron este martes las acciones de Cuba en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo, la mayor de Las Antillas terminó el día con el avance de tres representantes y la eliminación de otros dos favoritos a seguir en competencia en la ciudad finlandesa de Tampere.

¿Qué ocurrirá en el Foro de Sao Paulo en La Habana?
A 25 años de la realización del IV Encuentro del Foro de Sao Paulo (FSP) en La Habana, Cuba vuelve a ser sede de este espacio de concertación política de las fuerzas de izquierda en la región, para debatir y sentar pautas sobre las luchas que nos unen. Así lo ratificó en conferencia de prensa Idalmis Brooks Beltrán, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que atiende el FSP.

Minuto a minuto: Semifinal Francia vs Bélgica en Rusia-2018
Seguimos en vivo todo lo que ocurre en la primera semifinal de la Copa del Mundo de Fútbol entre Francia y Bélgica, quizás los dos elencos que mejor han lucido en Rusia-2018. Los galos llegaron a la cúspide del balompié cuando fueron sedes en 1998. Mientras que la mejor actuación de los Diablos Rojos en una cita del orbe fue el cuarto lugar de 1986.

Inundaciones, desplazados y viviendas afectadas por lluvias de Beryl en República Dominicana
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hizo públicos este martes informes preliminares según los cuales los aguaceros que trae consigo la onda tropical Beryl han provocado afectaciones en más de 50 viviendas y unos cuarenta desplazados, al tiempo que se prevén fuertes lluvias para las próximas 24 a 36 horas.

Se disputarán 450 pruebas en Centroamericanos de Barranquilla
Se lograron salvar 14 de las 22 pruebas que se habían caído al cierre de la inscripción nominal. En definitiva, los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se disputarán en 450 pruebas durante los 16 días de competencia que se iniciarán el próximo jueves 19 de julio.

El primer gigante: Hallado en Argentina el gran dinosaurio más antiguo
Ingentia prima (el primer gigante) es el nombre que han puesto los científicos a los fósiles hallados en un yacimiento paleontológico del oeste argentino, correspondientes a un herbívoro que vivió hace unos 210 millones de años y sería el antecesor de los mayores animales terrestres en la historia de la Tierra.

Carta de Cristiano: Esta camiseta y este escudo los seguiré sintiendo siempre
La web del Real Madrid ha colgado una carta del jugador portugués en el que se muestra agradecido de los nueve años que ha estado en el club blanco. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.

Con Umtiti, Francia vence a Bélgica y es finalista de Rusia 2018
La selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti. Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.

Fiscal argentino dictamina que sean restituidos en sus empleos trabajadores de agencia Télam
Un fiscal dictaminó este martes a favor de una medida cautelar presentada por una asociación civil ante la Justicia Nacional del Trabajo, en la que se solicita que sean restituidos en sus puestos de trabajo los 354 trabajadores de la agencia Télam despedidos a finales de junio por el gobierno de Mauricio Macri.

Pintaclic: Un juego cubano para aprender y divertirse (+ Videojuego)
Este verano los niños cubanos podrán divertirse y aprender desde la casa. Colores, figuras geométricas, números y vocales conforman el imaginario mundo de PINTACLIC, un videojuego que los Joven Club de computación lanzaron en todo el territorio nacional para refrescar con estudio y diversión el calor del caribe.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel 

No hay comentarios :

Publicar un comentario