lunes, 11 de junio de 2018

Honduras, uno de países más peligrosos en el mundo para jóvenes


                                     https://youtu.be/bSFo2RJGmYQ
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 - 1:26
En Honduras, ser joven es un factor de riesgo: miles de hondureños menores de 30 años han perdido la vida en crímenes violentos durante los últimos ocho años.
Aquí funciona el Observatorio de la Violencia de Honduras, desde este edificio se contabilizan los homicidios en Honduras, y todas las variables que tienen. La alerta es lanzada es debido a la alta tasa de muertes violentas contra menores de 30 años.
                          Según este instituto de enero del año 2010 al 2018, se registran 26 403 muertes violentas de la niñez y juventud. Y el 98 % de estos no sobrepasan los 30 años. Los universitarios no se escapan de esta ola de violencia, al menos 114 jóvenes han sido asesinados.

Estos buses son los únicos medios de transporte para la mayoría de los jóvenes hondureños al conducirse a sus hogares luego de al salir de sus centros de estudio, según el Observatorio de la Violencia son los menores de 30 años son los que más sufren a manos de la violencia.

En Honduras podrían asesinarte por robarte un celular, por la simpatía con un equipo de fútbol o la pertenencia a un partido político.

La militarización del país continúa, pero esos uniformados no generan sentimiento de seguridad entre la población.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/379534/peligro-jovenes-asesinato-observatorio-violencia 

No hay comentarios :

Publicar un comentario