viernes, 18 de mayo de 2018

Se celebra mesa de diálogo de paz en Nicaragua

                                           https://youtu.be/_0e9eccMSGE
     HispanTV / Publicada: jueves, 17 de mayo de 2018 6:07
El Gobierno de Nicaragua, sociedad civil, empresas privadas y campesinos han comenzado la mesa de diálogo de paz para buscar soluciones inmediatas ante la crisis social y política durante las recientes semanas que afecta a esa nación centroamericana.
              Con esta reunión dio inicio el diálogo entre los diferentes sectores sociales, sector privado y el Gobierno para encontrar una solución a la actual crisis política y social que vive Nicaragua. Esos sectores, además solicitaron al presidente Daniel Ortega ponerle fin a la represión que ha provocado la muerte de más de 50 nicaragüenses.

                  El mandatario de Nicaragua aseguró que la policía tiene órdenes de no actuar violentamente contra los manifestantes.

Ortega se refirió a la invitación que su Gobierno hizo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que acompañe los procesos de la Justicia en el país.

La Conferencia Episcopal que funge como mediadora en la mesa de diálogo convocó a los sectores sociales, empresariales y al Gobierno a seguir con las negociaciones el próximo viernes 18 de mayo.

Mientras en la mesa los diferentes sectores y el Gobierno le buscan una salida a la crisis social y política de Nicaragua, en las calles continúan las protestas exigiendo justicia y democracia.
Moisés Mercado, Managua.
smd/alg
https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/377330/mesa-dialogo-paz-protesta-muertos 


Otras noticias Internacionales en HispanTV

No hay comentarios :

Publicar un comentario