martes, 6 de marzo de 2018

La Unión Europea no se decanta sobre las elecciones de Honduras

                                          https://youtu.be/G5p7T9f1tYA
Publicada: martes, 6 de marzo de 2018 - 6:07 por HispanTV
En Honduras la delegación de la Unión Europea (UE), encabezada por Marissa Matias, presentó su informe final sobre las elecciones presidenciales hondureñas, pero no dio resultados nuevos o relevantes; cuidando así su diplomacia, más que la democracia.
                  En todo momento evitaron responder, si las elecciones y sus resultados fueron limpios. Y si Juan Orlando Hernández ostenta el poder de manera legítima. La única referencia fue hacia los muertos a manos de los militares.
Analistas solo resaltan el hecho que la Unión Europea insta al diálogo y la condena de los asesinatos durante las protestas contra el supuesto fraude electoral.

Este nuevo informe presentado por la Unión Europea representa los mismo señalamiento hallazgos presentados luego del 26 de noviembre de las elecciones presidenciales, y genera un rechazo en la población por considerarlo que no es contundente ante los homicidios y supuesto fraude electoral.

Las recomendaciones no sobrepasan temas como el manejo de los recursos para la propaganda, la despolitización de las mesas electorales.

Al final los hondureños pierden un foco de esperanza para la condena de lo que ellos llaman un fraude electoral.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/370437/union-europea-elecciones-presidenciales-fraude-hernandez-nasralla

No hay comentarios :

Publicar un comentario