sábado, 3 de marzo de 2018

Dos años del asesinato de Berta Cáceres se cumplen en Honduras

                                     https://youtu.be/rAlhTvjNnUI
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 - 11:22 HispanTV
En Honduras en Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) recordaron a Berta Cáceres al cumplirse el segundo año de su asesinato, por eso realizaron una caminata de antorchas en la ciudad de nacimiento de su lideresa.
               El legado de Berta Cáceres continua intacto, eso se comprobó al ver la asistencia de diversas comunidades y etnias, que recordaron su lucha; diversos colores, edades y origines pero con una misma dirección.

El COPINH del cual era fundara Berta, organizo diversas actividades, primero culturales; en la sede de la organización, recordaron con música, maíz; y agua; la misión encomendada por Cáceres.

El Gobierno de Honduras anuncio en el aniversario del asesinato de Berta Cáceres, de la detención del supuesto autor intelectual de su muerte. Roberto David Castillo un ingeniero eléctrico que fungía como presidente de la Empresa de Desarrollos Energéticos (DESA).

El gobierno arresto al expresidente de la empresa DESA, según analistas con la intención de opacar los dos años del asesinato de la líder indígena, esta persona es señalada como el actor intelectual del homicidio de Berta.

Este supuesto autor intelectual del asesinato fue detenido en un aeropuerto del país, intentando salir del país; al ser señalado como la persona que proporciono toda la logística para el asesinato de la líder social.

Para terminar con el día, familiares y de Berta y miembros del COPINH realizaron una caminata por un aproximado de 20 kilómetros con antorchas, invitando al pueblo a unirse a la lucha.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
https://www.hispantv.com/noticias/honduras/370185/recordaron-asesinato-caceres-indigenas 


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario