jueves, 1 de marzo de 2018

Detienen a la exprimera dama de Honduras acusada de corrupción

                                         https://youtu.be/rK8uX8OLM6k
            Publicada: jueves, 1 de marzo de 2018 -14:13 por HispanTV
Fue detenida la exprimera dama de Honduras, debido a su implicación en la apropiación indebida de un aproximado de 500.000 dólares de recursos del Estado. Rosa Elena Bonilla de Lobo fue primera dama al estar casado con el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa, en 2010-2014.
                   
La Agencia de Investigación Técnica del Ministerio Público detuvo en su casa de habitación a Bonilla de Lobo. Quien es esposa del expresidente Lobo Sosa.

                 La detención de la exprimera dama se debe a la investigación de malversación de caudales públicos durante el periodo que su esposo fue mandatario, del año 2010 al 2014. La totalidad del monto asciende a 750.000 dólares.

En la investigación participó la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y el Consejo Nacional Anticorrupción, a pesar de los mensajes ambiguos del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bonilla de Lobo es miembro del Partido Nacional la misma organización política a la cual pertenece el presidente Juan Orlando Hernández y el mismo partido político que ha estado implicado en los últimos grandes actos de corrupción en el país como el saqueo al instituto hondureño de seguridad social.

Los hondureños se declaran listos para seguir protestando en las calles contra la corrupción.
Por su parte, la MACCIH va más allá, y denuncia que la esposa del expresidente creó una red de blanqueo mayor a 4 millones de dólares.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 https://www.hispantv.com/noticias/honduras/369986/exprimera-dama-rosa-elena-lobo-corrupcion-malversacion 


                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario