lunes, 12 de febrero de 2018

Honduras gastó L8 millones en equipo de espionaje

El medio internacional The Guardian dejó al descubierto la compra de más de 8 millones de lempiras en equipo de espionaje del gobierno de Honduras a la administración británica.

                 “Equipo de interceptación de telecomunicaciones por el valor de al menos 300.000 euros, (8 millones 653 mil lempiras), por una sofisticada tecnología de espionaje que puede usarse para interceptar, monitorear y rastrear correos electrónicos, teléfonos móviles y servicios de mensajería en línea como WhatsApp”, cita uno de los párrafos de The Guardian.

Según investigaciones del medio de comunicación Honduras adquirió el equipo “para ser utilizado por las agencias policiales que tienen un registro de secuestros, torturas y ejecuciones extrajudiciales”.

El equipo fue vendido a pocos días de realizarse las elecciones generales del 26 de noviembre.

En el reportaje se califica a Honduras como el segundo país más pobre y desigual de América.
“Ha estado plagado de una mezcla letal de violencia, impunidad y corrupción desde que un golpe de Estado en junio de 2009 que llevó al partido nacional al poder, donde se mantuvo a pesar de las acusaciones de asesinatos patrocinados por el estado, fraude y vínculos con el crimen organizado”, cita The Guardian.

La ley británica prohíbe la venta de armas a países en los cuales exista un claro riesgo para que sean utilizadas como mecanismo de represión.

La tecnología de vigilancia “se usa para atacar a activistas y opositores”.

http://unetv.hn/2018/02/12/honduras-gasto-l8-millones-equipo-espionaje/

No hay comentarios :

Publicar un comentario