martes, 20 de febrero de 2018

Honduras: CAÍN NO INSTIGUES A TU HERMANO

                                                            CAÍN Y ABEL  
Por Rodolfo Cortés Calderón
Dentro de la historia de la humanidad y desde épocas primigenias se nos cuenta a los seguidores de las tres religiones judaicas, cristianas o no, y basadas en el Génesis la historia de dos de los hijos de Adán y Eva llamados CAÍN, el mayor, agricultor y, Abel, el menor, pastor de animales. CAÍN sintió celos por las bendiciones que Dios daba a su menor hermano, lo instigaba hasta asesinarlo (Génesis 4, 1-16).

Traemos a colación este pasaje bíblico porque alrededor de 5,000 millones de personas de orígenes religiosos judaicos conocemos esta historia; para otros enriquecida además con el Nuevo Testamento, doctrina de Jesucristo. También sabemos que gran parte de estos millones de personas abrazan de corazón esta fe por conciencia; otros la aceptan por cumplimiento; gran parte para cubrir apariencias y no faltan quienes, lo hacen por negocio o política, ya que la religiosidad “bien explotada” trae excelentes resultados financieros, principalmente para las altas jerarquías eclesiales o gobiernos imperiales hegemónicos que manipulan a su antojo las religiones para dominar a los pueblos sencillos y humildes del mundo.
                                  
Pero, ¿qué pretendemos con la narración de estos antecedentes históricos bíblicos?  Lo hacemos, para recordarnos que a pesar de haber transcurrido miles de años de lo sucedido con Abel, los seres humanos no cambiamos nuestra conducta de odio, rencor e instigación, llevándola a todos los campos pero últimamente hasta los niveles políticos, alineándonos con algún bloque a favor de las guerras, exterminio de comunidades, persecusión a los protectores del ambiente o defensores de la vida, antítesis de la fe judaica y del cristianismo.
                                                                          
DESDE LA COLONIA HASTA NUESTROS DÍAS

Nuestra América--no sólo de Estados Unidos como pretenden llamarla e imponérnosla--desde la época de la colonización, hasta nuestros días, ha padecido el asesinato de cientos de millones de personas en nuestro continente y también en guerras de dominación en todos los continentes; vemos impavidamente cómo se masacran comunidades enteras. Pueblos y razas completas han sido asesinadas y diezmadas en América. Otros casos más cercanos la I y II Guerras Mundiales que aterraron a Europa y Asia principalmente, todo por poder hegémonico. En el siglo pasado y el presente guerras impulsadas por ESTADOS UNIDOS contra Corea, Viet Nam, Irán, Irak, Libia, Afganistán y la más reciente contra Siria y otras naciones. La cruel guerra del hijo putativo del imperio gringo, ISRAEL, contra el pueblo de Palestina y las masacres de ARABIA SAUDITA contra el pueblo yemení. Mientras tanto, la humanidad no aprende la lección pretendiendo imitar al aborrecido CAÍN.
No hay nación o territorio sobre la faz de la tierra, no digamos de nuestra América, que no haya sido vejada, mancillada y saqueada por los diferentes imperios de turno y el actual, el imperio estadounidense, que ha hecho pillerías, saqueos y despojos con sus más de 800 bases militares en todo el mundo.

EL CASO DE CUBA

A mediados del siglo pasado, exactamente a partir del año 1956 y hasta nuestro días, nuestro hermano pueblo y gobierno de Cuba que determinó tener un gobierno Revolucionario y Socialista, ha sido agredido, instigado, atacado y bloqueado económica y diplomáticamente por los diferentes gobiernos de ESTADOS UNIDOS, demócratas o republicanos, que como un moderno CAÍN ha afectado la población de esta digna nación por más de 50 años. Se estima que el daño económico y humano proferido a Cuba por ESTADOS UNIDOS, llega a cerca de UN BILLÓN DE DÓLARES.
Sin embargo, el pueblo cubano y su gobierno han resistido con estoicismo esta infamia. Contrario a eso con corazón altruista y conciencia revolucionaria han regalado solidariamente a los pueblos del mundo, tanto de lo que a ellos les sirve y cuesta: SALUD, EDUCACIÓN, ATLETISMO,  TECNOLOGÍA, ASESORÍA y MEDIACIÓN EN TEMAS HUMANITARIOS Y POLÍTICOS, quizás  a los mismos países que a mediados de los años 60s lo agredieron y se pusieron del lado del Imperio estadounidense.
Con la única excepción de México, que debido a sus independientes gobiernos del siglo pasado se volvió a favor de Cuba, los restantes países se plegaron utilizando la mafiosa OEA  y hasta la ONU a favor de ESTADOS UNIDOS.
Hoy Cuba, a pesar de que sufre aprietos derivados del bloqueo es una nación admirada, querida y respetada en el concierto de países del mundo, con avances científicos  y tecnológicos que engrandecen al pueblo de MARTÍ y FIDEL.

EL CASO DE VENEZUELA

Otro caso similar al de Cuba lo vive actualmente la República Bolivariana de Venezuela que desde 1998 con Hugo Chávez Frías en la dirección del gobierno enfrentó hasta hoy con Nicolás Maduro Moros, su presidente constitucional, casi 20 AÑOS de infamia, agresión y bloqueo del imperio gringo.
Sin embargo, el verdadero interés de ESTADOS UNIDOS en Venezuela no es promover la democracia y el bienestar de los venezolanos como falsamente lo hacen creer, sino apoderarse de sus valiosos recursos estratégicos y energéticos, metales raros y preciosos del subsuelo, sus infinitas fuentes de agua y su enorme biodiversidad.
Pero lo triste de esta historia es que algunos de los mismos países que en el siglo pasado agredieron a Cuba, hoy lo hacen con el hermano pueblo y gobierno revolucionario de Venezuela, convirtiéndose en neófitos CAÍNES.

EL GRUPO DE LIMA

En agosto del año 2017, ESTADOS UNIDOS en su afán por derrocar al muy democrático gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela promovió, organizó y financia el GRUPO DE LIMA. Una especie de jauría de gobiernos corruptos y antidemocráticos que integra a algunos países de América Latina vasallos del Imperio, entre ellos COLOMBIA, MÉXICO, BRASIL, PERÚ, ARGENTINA, HONDURAS, CHILE, CANADÁ, COSTA RICA, PANAMÁ, GUATEMALA y PARAGUAY. Si usted investiga con calma se dará cuenta que todos los gobiernos de estos países han llegado a la primera magistratura de su nación a través de procesos antidemocráticos fraudulentos y actualmente están hundidos en la corrupción y reconocidos como asesinos y represores de sus pueblos.
Es vergonzoso también, el papel que dentro del GRUPO DE LIMA juega el corrupto gobierno de ESPAÑA que siendo represor del pueblo español pretende dar clases de democracia a los dignos pueblos latinoamericanos, siendo un súbdito vasallo de las oprobiosas monarquías españolas. A este adefesio de agresores del pueblo y gobierno de Venezuela se suma la alineada imperialista, monárquica y fascista UNIÓN EUROPEA que ha apoyado algunas restricciones contra el gobierno de Maduro Moros.

LA GIRA DE REX TILLERSON
                                              
                                           
El punto sobre la í lo ha puesto descaradamente el representante del Imperio, REX TILLERSON, Secretario de Estado estadounidense que hace unas semanas hizo una gira por varios países de América, visitando los gobiernos de MÉXICO, PERÚ, COLOMBIA, ARGENTINA y JAMAICA para promover una invasión militar en contra de Venezuela auspiciada y financiada por ESTADOS UNIDOS y, en otro de sus discursos, manifestó que América no necesita más imperios--como si los pueblos latinoamericanos necesitaran el suyo-- en alusión a la presencia de la República Popular de China y a la Federación Rusa que han mostrado interés de invertir económica y técnicamente en estos países del continente. En este tema último estamos de acuerdo, porque ningún pueblo merece estar sometido a Imperio alguno, menos al de ESTADOS UNIDOS que por más de doscientos años ha amargado la vida de los pueblos del orbe y más el de sus cercanos vecinos a quienes ha llamado despectivamente "su patio trasero". !Vaya ludibrio!
Para favorecer esta invasión los gobiernos de MICHEL TEMER, PEDRO PABLO KUCZYNSKI y JUAN MANUEL SANTOS de BRASIL, PERÚ y COLOMBIA respectivamente,  bendigeron y aprobaron hace unos meses atrás la operación militar "AMÉRICA UNIDA" coordinada por el COMANDO SUR de los ESTADOS UNIDOS teniendo como sede las bases militares de estos países en la selva amazónica sudamericana para entrenar a estos mercenarios soldados norteamericanos y locales.                                         
Pero ya en el año 2017, MIKE PENCE vice presidente de ESTADOS UNIDOS hizo también una gira por varios de estos países entre ellos CHILE, ARGENTINA, COLOMBIA y PANAMÁ con el mismo objetivo, incidir en el proceso democrático de Venezuela y presionar al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

PERO VENEZUELA NO ES CUBA

Ante estas agresiones imperialistas de ESTADOS UNIDOS y de la OTAN, la situación de Venezuela hoy día no es la misma que sufrió Cuba en los años 60s. En primer lugar, su pueblo está convencido de que su gobierno es democrático y legítimo y que lo que aspira ESTADOS UNIDOS es avasallarlos y apoderarse de sus enormes riquezas. Por otro lado una docena de países latinoamericanos están a favor del pueblo y gobierno bolivariano encabezado por Maduro Moros y a nivel mundial Venezuela goza de buenas relaciones con la Federación Rusa, la República Popular de China, Irán y otros países. 
Además, no debemos olvidar que Venezuela encabeza la presidencia pro témpore de los Países No Alineados (NOAL) y algo que es importantísimo es que el pueblo de Bolívar y Chávez goza del aprecio de la casi totalidad de los pueblos latinoamericanos, aun de aquellos países con gobiernos antidemocráticos que son serviles a DONALD TRUMP, así que una intervención militar a Venezuela indispondría a toda latinoamérica. Son otros tiempos y los gringos invasores deben entenderlo bien.
No obstante, el pretendido último zarpazo contra Venezuela lo pretenden dar los gobiernos sumisos del GRUPO DE LIMA, emprobrecidos pero con mentalidad capitalista, pro imperio, en la CUMBRE DE LAS AMÉRICAS--un instrumento de dominación de los gringos-- que se reunirá en Lima, Perú, entre el 13 y 14 de abril próximo y a la cual Maduro Moros ha ratificado asistir aún en contra de sus detractores pro imperio.
                                                                        
                                                         CONCLUSIONES
                                
Los CAINES, asesinos, fraudulentos y avaros nunca dejarán de existir, pero el bien triunfará ante el mal imperialista de cualquier signo que sea.
Evitar una guerra en la región sudamericana, que emocional y económicamente nos afectará a todos los países de América está dentro de nuestras posibilidades si no alimentamos los intereses mesquinos y egoistas del Imperio de ESTADOS UNIDOS, sus aliados de la UNIÓN EUROPEA y de los gobiernos títeres del GRUPO DE LIMA.

Atacar la corrupción dentro de nuestros países es tarea que también debemos asumir con suma responsabilidad--demasiado es el daño que hacen a nuestras sociedades-- y protestar contra todos aquellos que la favorecen: la OEA, la UNIÓN EUROPEA, la ONU y los diferentes gobiernos de ESTADOS UNIDOS.
                                          
19 de febrero 2018



No hay comentarios :

Publicar un comentario