domingo, 28 de enero de 2018

HONDURAS: LA TOMA PRESIDENCIAL FUE AYER Y EL SIMULACRO DE HOY

 Desde esta parte de la tierra, se le informa a Centroamérica, al continente y al mundo, que en Honduras, 26 de enero de 2018, los ciudadanos decidieron escoger su Presidente y salir a las calles con pancartas, banderas y emociones para recibirlo, porque así debe ser el Presidente, debe llegar a las casas de sus votantes y ser agradecido con la grandeza de ese pueblo. ¡Jamás algo inferior!

Al siguiente día, el 27 de enero de 2018, se realizó un simulacro de “Toma Presidencial”, no vino ningún presidente, un estadio de fútbol medio lleno de activistas comprados con un pan con mostaza, medio “hot dog” y un jugo de siete lempiras; tras terminar el evento, arremetieron contra el camión de la comida y, entre gritos de desesperación siguieron sus tristes caminos hacia sus barrios, pobres y hambrientos, quemando y votando la bandera de la estrella solitaria.

                                           Reflexión
EL LIBERTADOR /  Publicado: 28 Enero 2018

Tegucigalpa. –¿Adónde vas hijo?, –viene una caravana para acá de la Alianza y voy a salir a saludar al presidente, –¿en serio? Perame me pongo un suéter, –mamá poder ser peligroso, quédese mejor, –Si tenes miedo quédate vos. No, no es un pasaje de la dialéctica “Madre” de Máximo Gorki, son dos hondureños de 2018 en un barrio de la capital de Honduras ayer viernes 26 de noviembre a las 8:35 de la noche.
                                
Un presidente electo por su pueblo, en forma democrática, naturalmente se siente querido, y por sus acciones respetado ante la población; la Alianza de Oposición Contra la Dictadura ayer caminó en caravana por la capital política, la ruta fue desde plaza Tigo, San Pablo, Guanascate, Reparto, 21 de octubre, Izaguirre, San Miguel, Travesía, Anillo Periférico, Hato de Enmedio, Villa Nueva, Los Pinos, La Honduras, Kennedy, Miraflores, Pedregal, Camosa, La Granja, Villa Adela, Belén, Carrizal, La Laguna, Cerro Grande, El Chile y el Centro de Tegucigalpa. Juntos Pueblo y gobernante, una fiesta cívica aquí en Honduras, ejemplarizante para el mundo.

Un presidente electo por su pueblo, arriba de un vehículo, cruzando barrios y colonias, sin seguridad –no la necesita, la gente cuida su electo-, sin camisas blindadas hechas en Colombia, sonriendo al lado de la primera Dama, mientras los pobladores ¡Maravilloso pueblo!, esperando que se acercará la caravana, niños, mujeres, hombres, iban saliendo de sus hogares al recibimiento, otros, apostados en sus puertas con banderas blancas de la Alianza, de Libre, de Honduras, con el corazón achicado de la emoción.

Un presidente electo por su pueblo, no teme al pueblo, ni a las calles de su ciudad, tampoco requiere rodearse de círculos de seguridad militar, ni policías ni sabandijas aduladoras que susurran las traiciones y cambian de amo con sus nuevos amos; ayer las luces de la capital brillaron, de barrio en barrio se enviaban mensajes avisando que la caravana llegaría a otro lugar, las señores rezaban para que no le pasará nada-que no fueran a disparar los militares- al presidente, su esposa ni a ninguno.

Un presidente del pueblo, es querido no por idolatría a él, es que la sociedad refleja en su presidente sus propias aspiraciones de desarrollo, la oportunidad no de una “vida mejor”, sino de “vivir bien” o de “buen vivir”, axioma existencial del pueblo Aymara, que no involucra el individualismo de superioridad material ante los demás, ni enriquecerse al costo que sea, ni exhibir el bienestar para diferenciarse de los que no tienen, implica el trabajo solidario de todos para la convivencia armónica en comunidad.

Un presidente elector por su pueblo, no aplica políticas que obligan al pueblo a perder la familia y morir en la ruta del migrante, respeta el esfuerzo del joven estudiante para que tenga una oportunidad de empleo y no que la gane por humillación o servilismo, entrega las becas de educación a los excelentes. Tampoco necesita mercaderes de la fe, que intercedan por él ante Dios, un gobernante elegido por las mayorías se rodea de pueblo y ahí está Dios, no necesita empresarios miedosos y ladrones, los ocupa activos, educados, que produzcan riqueza, se siente feliz porque tienen ganancias y pueden invertir. Por eso salieron a las calles ayer, porque se ven en su presidente. 


Un presidente electo por su pueblo, no regala 50 lempiras para que griten su nombre, no lo expone a la degradación moral, ni motiva que continúe en dependencia, busca mil maneras de cómo vuelve ciudadanos productivos, dignos y orgullos, no necesita secretarios de Estado activistas, cómplices del delito, que deban aplaudir “un pacto de impunidad” para ganarse la presidencia del BCH; el país urge de profesionales regios en conocimiento, virtudes y compromiso con su trabajo y la Nación.

Desde esta parte de la tierra, se le informa a Centroamérica, al continente y al mundo, que en Honduras ayer, 26 de enero de 2018, los ciudadanos decidieron escoger su Presidente y salir a las calles con pancartas, banderas y emociones para recibirlo, porque así debe ser el Presidente, debe llegar a las casas de sus votantes y ser agradecido con la grandeza de ese pueblo. ¡Jamás algo inferior!

En otra parte, el 27 de enero de 2018, se realizó un simulacro de “Toma Presidencial”, con la ausencia absoluta de dignatarios extranjeros, ni Felipe vino, un estadio Nacional medio lleno de activistas comprados con un pan con mostaza y un hot dog acompañado de un jugo de siete lempiras; tras finalizar el acto, arremetieron contra el camión de la comida, y entre gritos de desesperación siguieron sus tristes caminos hacia sus barrios, pobres y hambrientos, quemando y votando la bandera de la estrella solitaria. Ese no es alguien escogido por el pueblo.

Un país militarizado estaba en primera fila, un estadio repleto de militares mostrando armas relucientes que temen al pueblo –los militares también saben que ese no ha sido escogido por el pueblo-, ahí estaban un par de funcionarios viejos y cansados, como un Mauricio Oliva, notablemente exhausto de tanto mandado estresante.

“El presidente del Congreso está siendo investigado por corrupción”, dijo Jiménez mayor y el péndulo es pesado, Bautista que demostró habilidad de reptil le dijo adiós a su isla dorada en el Banco Central, pero no se preocupe, ya le darán otra oportunidad ha demostrado obediencia, llegar a decir que no aceptarían billetes manchados con “Fuera JOH”, fue demasiado hasta para su jefe, tranquilo, le aseguro que lo contratarán de nuevo, sin ese sueldo y sin poder, después de todo “Con chamba vive mejor” donde lo ubique “el hombre”.

Por cierto ¿alguien tuvo la oportunidad de ver a la oligarquía en el simulacro?, no fue, ellos no se arriesgarían a ese ridículo, además todos los que estaban ahí están siendo investigados como criminales, peligroso estar cerca, podrían gobernar 4 – 8 – 12 años más, pero ellos con su capital son permanentes, bueno eso decían con la soberbia de antes que no tenían miedo. Además saben que no fue electo por el pueblo, aunque ese sucio pueblo no desespera tanto a los habituales de “Gente” y “Estilo”, la ausencia fue cuestión de imagen y de glamour que tanto cuida “la socialité”. 

“El mediocre ante su incapacidad de alcanzar el cielo lo ensucia”, reza José Ingenieros, la envidia de no ser el gobernante, de no haber ganado, llena las glándulas de envidia, –tengo una idea jefe, llenémoslos de gas lacrimógeno, esa fue la genial idea contra el pueblo y los líderes que hoy protestaron, al pueblo digno que dice que ¡no!, que ya no acepta le roben el triunfo, que no agacha la cabeza.

Juan, ya lo advertimos sobre esos asesores, son pésimos, solo tenía que ver al lado y darse cuenta de cómo está ese pobre hombre, Oliva, por la investigación y miré tenía además al hombre de Olancho, todos están más delgados, terriblemente delgados, de muerte, no creemos la foto del Gym.

A esta hora, el simulacro terminó y volvemos a la realidad, la gente sigue en las calles gritando; los jóvenes universitarios mandan a descansar a “Mel”, toman turno, le han escrito que siguen ellos, los grandes en energía… porque así son las cosas, lo irreal muere tras la ilusión, mientras lo cierto permanece, la gente es real, también son realidad las investigaciones por corrupción… ¡Suerte!

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2679-honduras-la-toma-presidencial-fue-ayer-y-el-simulacro-de-hoy

                        ***********************************
 Humillan al pueblo pobre y hambriento, el que asistió a la ilegal toma de posesión de Juan Orlando Hernández.

Y así trata el gran Partido Nacional a sus seguidores,como perros,hay que tener un poquito de dignidad para andar gritando cuatro años más,que pena.
 https://www.facebook.com/carlos.zelayarosales/videos/1603683379708024/

Univision Noticias Honduras agregó 2 fotos nuevas.
15 h ·
                            
                                                          En fila con la "bolsita solidaria"
 Presidente Juan Orlando pagó de 50 a 500 lps y una bolsita de pan blanco y zibas para que la gente necesitada asistiera a la ceremonia que todo hondureño sabe que es una mentira más del gobierno . Da pesar que juegan con el hambre del humilde

No hay comentarios :

Publicar un comentario