jueves, 7 de diciembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

 www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-12-06
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Manuel Zelaya: Hay una continuidad del golpe de Estado
El conteo final del Tribunal Supremo Electoral dio la victoria a Hernández con 42.98 por ciento de los votos, contra 41.39 de su rival, pero tras una "caída del sistema" informático del conteo de votos y alegaciones de fraude electoral, Nasralla, respaldado por sus seguidores en las calles, no ha reconocido el resultado y ha pedido el recuento de los votos. Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, denunció que el "fraude electoral" es la continuidad del golpe de Estado que lo derrocó en 2009.

EEUU reconoce oficialmente a Jerusalén como capital de Israel
El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció este miércoles oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y orientó al Departamento de Estado trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv hacia la nueva urbe. Trump tomó la determinación pese a las advertencias de líderes mundiales de que la medida amenazará la seguridad regional y las conversaciones de paz.

Jóvenes que programan sueños, hoy en la Mesa Redonda
Organizadores y participantes en la recién celebrada final caribeña del Concurso de Programación Competitiva, la joven ganadora con puntuación perfecta de la Olimpiada de Matemática Centroamericana y Caribeña y el Metodólogo del Ministerio de Educación para concursos y olimpiadas de conocimientos comparecen este miércoles.
 
El mejor arte cubano reinará en el Centro Kennedy de Washington
El Festival “Artes de Cuba” se celebrará del 8 al 20 de mayo de 2018 en el Centro John F. Kennedy, en Washington DC., Estados Unidos. El evento reunirá a artistas cubanos residentes en nuestro país y en el exterior, que darán a conocer al público estadounidense el quehacer artístico de Cuba, la belleza de su gente y la humanidad de un pueblo cargado de imaginación y creatividad.

Unesco declara "el punto cubano" como patrimonio cultural inmaterial
El punto cubano o punto guajiro fue incluido este miércoles en la lista representativa del Comité intergubernamental de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, según dio a conocer la Unesco desde su sede en París. El comunicado divulgado por la organización destaca "el punto" como una expresión poética y musical de los guajiros cubanos.

Apertura para adictos a la marihuana en Ejército de EE.UU.
La convocatoria de adictos a la marihuana para ingresar al Ejército de EE.UU. dispara las alarmas cuando se incrementan los presupuestos militares a niveles exorbitantes, cuando Washington instaura una política exterior de amenazas de exterminio contra sus enemigos, de sanciones contra adversarios y superpotencias, de venganza y represalias, y es cuestionada la capacidad del ejecutivo para la conducción estratégica. Por Francisco Arias Fernández.

Jóvenes comparten junto a Raúl homenaje al Comandante en Jefe en Santa Ifigenia
Apenas despertaba la ciudad cuando en la mañana del martes en el cementerio Santa Ifigenia, un grupo de jóvenes llegó hasta el lugar más sagrado de la Patria. Habían pasado unos diez minutos, cuando el General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó al cementerio para unirse a ellos en el homenaje que desde hacía tiempo querían hacer al líder histórico de la Revolución Cubana.

SNB57: Las Tunas buscará hoy su victoria número 50
Las Tunas buscará este miércoles su victoria número 50 en el presente campeonato cubano de béisbol, consolidando la posición de liderazgo que sostiene desde el pasado 4 de noviembre. A pesar de que Industriales volteó el martes el marcador en el octavo inning, los tuneros ripostaron en el noveno para ganar 4-3 y aferrarse a la cima del torneo.

Celebra la FEEM sus 47 años de fundada
La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) celebra este miércoles sus 47 años de fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y continúa siendo "el ejército más fiel de la Revolución", como afirmara Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en la Asamblea Nacional de la FEEM, que concluye hoy en la capital cubana.

Revista Time reconoce como "Persona del Año" a quienes rompieron el silencio sobre el acoso sexual
La revista estadounidense Time reconoció este miércoles como ''Persona del Año'' a quienes rompieron el silencio acerca del acoso sexual y ''comenzaron una revolución de rechazo'' con resultados inmediatos e impactantes, también conocido efecto Weinstein.

Solicitan más de un millón 318 mil entradas para Rusia 2018 en solo 24 horas
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este miércoles que se han realizado un millón 318 mil 109 solicitudes solo en las primeras 24 horas tras abrirse un nuevo período de ventas de entradas para el Mundial de Rusia 2018. Esta nueva ventana permanecerá abierta hasta finales de enero del próximo año.

"Chávez está en las calles y se hizo pueblo"
El 6 de diciembre de 1998, un día como hoy hace 19 años, el pueblo venezolano marcó en las urnas el nombre de un hombre que cambiaría la historia del país, y también del mundo. Hugo Chávez Frías, de entonces 44 años, era elegido presidente de la república con un 56,20 por ciento; el segundo porcentaje del voto popular en cuatro décadas.

Vladímir Putin se postulará como candidato presidencial en 2018
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales del país en 2018, durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod. Putin ejerce actualmente su tercer mandato luego que ganara los comicios efectuados en mayo de 2012.

Emiratos Árabes lanza su primer Programa de Astronautas
El gobierno de Emiratos Árabes Unidos presentó este miércoles un concurso para escoger cuatro candidatos que formarán parte del primer Programa de Astronautas de EAU, dedicado a entrenar y enviar a cuatro emiratíes al espacio dentro de cinco años. Este programa convertiría a Emiratos en uno de los pocos estados de Oriente Medio con una persona enviada al espacio.

Violencia contra mujeres y niñas en Cuba a debate (+ Video)
Desde el 25 de noviembre y hasta el venidero 10 de diciembre se celebra en Cuba la Jornada por la No Violencia contra las mujeres y las niñas. ¿Qué mujer no ha sido víctima alguna vez de algún tipo de abuso o de acción violenta sobre ella? Niñas y mujeres pueden ser objeto del abuso de quienes sienten tener poder sobre ellas. ¿Cuáles son los mitos y las falsas creencias relacionados a la violencia contra la mujer?

FIART 2017 abre sus puertas hasta el próximo 17 de diciembre
Con 22 estands institucionales, más de 200 de creadores cubanos, y 17 de países invitados, abrió sus puertas este martes la XXI Feria Internacional de Artesanía, FIART 2017, en el capitalino recinto ferial de PABEXPO, que bajo el lema "Arte, utilidad y oficio" estará abierta al público hasta el 17 de diciembre.

Ballet de Camagüey celebra su 50 aniversario
Descansa en los pies el peso de su cuerpo y de su mente en un movimiento ardiente que se siente como un beso. Sollozo, suspiro y rezo cuando cruza a mi costado con el arco que ha formado entre la espalda y sus pies de ese ángel que aquí ves volando sobre el escenario. Sé del dolor que soportan, aún cuando todos ven la delicadeza de los rítmicos pasos.

Como Ave Fénix renacen hoteles de los Cayos: Coco, Guillermo y Santa María
Cuentan por la cayería norte de Cuba, que la mañana del nueve de septiembre de este mismo año, vieron llorar, abrazados, a empleados y directivos del turismo, vecinos de la zona, y todo aquel que vio cómo el huracán Irma destrozó hoteles, arrasó flora y fauna, levantó algunos pedazos de los pedraplenes y más. A sólo dos meses y medio escuchamos decir que todo estaba listo para recibir clientes. No lo podíamos creer.

Quince mil científicos advierten fin del mundo: ¿Nos puede salvar el capitalismo?
Más de 15 mil científicos de 184 países firmaron una carta de advertencia sobre el desastre ecológico inminente e irreversible si la humanidad no cambia de rumbo. La “Advertencia a la Humanidad de Científicos de Todo el Mundo: Segundo Aviso” da seguimiento a una carta publicada en 1992 por científicos destacados, que abordaba la crisis del cambio climático.

Cuba rechaza declaración unilateral de Trump sobre Jerusalén como capital de Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Otorgan Premio Nacional de Literatura a escritor camagüeyano Luis Álvarez Álvarez
El Premio Nacional de Literatura 2017, anunciado en la mañana de este miércoles en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, será entregado con honores al distinguido pedagogo, escritor e intelectual camagüeyano Luis Álvarez Álvarez. El jurado estuvo presidido por la Premio Nacional de Literatura 2016 Margarita Mateo.

Rusia: No habrá boicot hacia Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 pese a sanción del COI
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló este miércoles que su país no boicoteará los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018 pese a la sanción que le impuso el martes el Comité Olímpico Internacional (COI) por el escándalo de doping. El mandatario también afirmó que no impedirán la participación de sus atletas si ellos deciden competir en los Juegos bajo bandera neutral.

Circo Nacional de Cuba emprenderá gira por varias regiones de Italia
El Circo Nacional de Cuba emprenderá una gira por varias regiones de Italia a partir del 7 de diciembre, afirmó este miércoles en conferencia de prensa el Embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, y Heidi Faggioni, directora de Zoopis Production, entidad patrocinadora del periplo, bajo el auspicio del Ministerio cubano de Cultura.

A la espera Honduras por decisión de Tribunal Supremo Electoral
Los hondureños aguardan hoy con ansiedad por la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de si aceptará o rechazará una revisión total de los comicios presidenciales, proceso que la oposición denunció fueron fraudulentos. A 11 días de celebradas las elecciones, aún el TSE no ha proclamado de manera oficial al ganador.

Real Madrid supera 3-2 al Dortmund con otro récord de Cristiano en Champions
Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa. Los goles del equipo local fueron anotados por Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12) y Lucas Vázquez (81). Por su parte, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó los dos tantos del Dortmund (43, 48).

Envía Raúl mensaje de felicitación a la FEEM
El General de Ejército, felicitó a los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, y los exhortó a prepararse para los nuevos y complejos desafíos que tenemos por delante y ser dignos continuadores de la obra de la Revolución.

Directivo japonés augura oro olímpico para Cuba en gimnasia en Tokio 2020
"Cuba tiene mucho talento y haremos lo posible para ayudar a que tengan medallas de oro en la gimnasia de Tokio 2020", dijo hoy el japonés Morinari Watanabe, presidente de la Federación Internacional de ese deporte. El directivo nipón reconoció además que en la Escuela Cubana de Gimnasia se está trabajando muy bien con los niños y por eso auguró un desarrollo adecuado.

Sampaoli: Messi es superior a Maradona y Pelé
Jorge Sampaoli, director técnico del seleccionado de Argentina, ha declarado que Lionel Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos, días después de que el prodigioso exjugador Diego Armando Maradona criticara severamente la forma en que actualmente juega la albiceleste.

Cocodrilos derrotan 6-4 a Alazanes en Serie Nacional de Béisbol
Apoyado en una excelente labor monticular del derecho Alexander Hernández, el equipo de Matanzas derrotó hoy 6-4 al monarca exponente Granma, se afianzó en la segunda plaza y quedó a la espera de un desliz del líder Las Tunas, en la LVII Serie Nacional de Béisbol.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario