lunes, 4 de diciembre de 2017

Policía de Honduras se revela porque no quiere asesinar a su pueblo // Policía Nacional Preventiva en San Pedro Sula se une a paro de los Cobras

Esto no es un paro, esto es un llamado a todos los compañeros de la policía para que no se maten con el pueblo dijeron los miembros del cuerpo armado
Por: Redacción CRITERIO 
Diciembre 4,2017 / redaccion@criterio.hn
              Tegucigalpa.- Los miembros de la escala básica de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Tigres y del escuadrón Cobras entraron este lunes a una huelga de brazos caídos argumentando que no quieren asesinar al pueblo porque ellos vienen de él.
        Los políticos son quienes provocan estos problemas y entonces son ellos quienes deben resolver sus problemas de manera política, dijo uno de los agentes cobras en paro.

Otro miembro dijo que no es que están desobedeciendo sino que aclaran que no están dispuestos a seguirse enfrentando con el pueblo en las calles, sabiendo que es una cosa justa lo que ellos andan reclamando.

Un comisionado de apellido Amaya,  ordenó que les aplicaran gases lacrimógenos a los policías que se sublevaron y que no están dispuestos a acatar órdenes ilegales para atacar al pueblo.

El comandante de los Cobras en la ciudad de San Pedro Sula se negó a acatar órdenes que van en contra del pueblo. 

El subcomisionado Concepción Guerrero  manifestó que no va a ordenar a ningún subalterno que vaya a agredir un pueblo que sabe perfectamente que está luchando por sus derechos.

Guerrero ha sido relevado por el alto mando policial por no acatar las órdenes de agredir al pueblo en el marco del toque de queda.

La policía Metropolitana también se ha sumado al paro de los policías Cobras para no seguir agrediendo y asesinado al pueblo.

Las postas de Chamelecón, San Pedro Sula y se han sumado a esta huelga de brazos caídos y a no seguir atacando al pueblo por el hecho de salir a las calles a pedir por sus derechos.

Otro miembro manifestó que esta huelga también es por aumento de salario ya que los altos oficiales se recetaron un fuerte aumento y los clases y soldados que tienen 15 días de servicio consecutivo sin descanso.

Al cierre de esta nota se conoció un mensaje enviado por un alto oficial de las Fuerzas Armadas que hizo llegar al canal de televisión UneTV donde manifestó que ellos no están de acuerdo en estar reprimiendo al pueblo, “pido que por favor cuando se refieran a las Fuerzas Armadas digan los nombres del comandante en jefe, el nombre del comandante del ejército, del comandante de la Fuerza Naval”.
“Yo entré a las Fuerzas Armadas para servir a mi pueblo,  pero no para reprimir al pueblo y ya no queremos seguir recibiendo y acatando ordenes que sean para actuar en contra de los ciudadanos”.

También se conoció que los policías de la posta de la colonia Kennedy también acataron el llamdo de sus compañeros Cobras y ante esta situación se estaría enviando a los miembros de la Policía Militar para reprimirlos.

Esta acción desesperada del presidente de la República y los altos mandos militares podría terminar en un enfrentamiento entre ambos cuerpos armados lo que podría terminar en una masacre entre soldados hondureños.

http://criterio.hn/2017/12/04/policia-honduras-se-revela-no-quiere-asesinar-pueblo/
                                       ****************************

Policía Nacional Preventiva en San Pedro Sula se une a paro de los Cobras

La Policía Nacional Preventiva se unió al paro del Comando Especial Cobra.
Tiempo.hn/ Por Redaccion Web 
San Pedro Sula. – Los Policías Nacionales Preventivos de la capital industrial del país se unieron al paro de Cobras (unidad de élite de dicha institución) que realizan en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Un grupo de agentes del Comando Especial (Cobras), realizó un paro de labores la tarde de este lunes. Esto porque están en contra de salir a calles a reprimir el pueblo y exigen un aumento salarial ya que llevan varias semanas sin salir y sufren penurias.

Paro de Cobras y Policía Preventiva

En ese sentido, un contingente de Cobras se declaró en paro de “brazos caídos” en las instalaciones que se encuentran en Tegucigalpa.

En ese orden, este grupo de agentes denunció que no están de acuerdo con salir a las calles y enfrentarse contra el pueblo hondureño.
Del mismo modo, se les unieron sus compañeros de unidad en San Pedro Sula. Sin embargo, en la estación policial conocida como “ballena”, también se les sumaron miembros de la Policía Nacional Preventiva.

En la capital industrial no están dejando entrar ni salir al personal de las distintas áreas, pues en ballena hay varios entes estatales que trabajan. Por ejemplo, en ballena funciona el sistema de emergencia 911. Además, allí está el sistema de balística, las oficinas de entrega de antecedentes, así como la oficina del jefe regional de la policía.

El personal de la Primera Estación están uniéndose a ellos. En Tegucigalpa, los escuadrones están uniéndose en sus instalaciones.

Alto mando sale a dar declaraciones

Por su parte, Julián Pachecho, ministro de seguridad, salió a la defensa de su institución. Dijo que acepta la responsabilidad de lo que está ocurriendo. Ofreció bonos, aumentos y declaró que “ellos están con mucha presión y han estado comprometidos al cien por ciento”.
“Felicito a la escala básica por su comportamiento ejemplar, tenemos el reto ineludible de mantener el orden público”, dijo Pachecho.
“Esta crisis no nos va a debilitar, pido a los políticos que respeten a la institución. Pido a los medios que nos ayuden a informar correctamente. Si algo se deteriora en el país, perdemos todos. No hagamos un escándalo, esto es una situación normal.”
“El problema se dio por un rumor que circuló, que no se les iba a pagar, lo cual es falso.”

Les reitero que salarios están asegurados

“Les vamos a pagar incluso antes, como en las elecciones. Estamos trabajando para la seguridad de nuestra población. No comprometamos la credibilidad de nuestra institución por rumores”, declaró Pacheco.

Del mismo modo, la policía de Santa Bárbara estarían sumándose la tarde noche de hoy, a los reclamos de los cobras. También, de última hora se informó que lo mismo ocurre en Comayagua junto a los policías de Copán.

Los policías en paro se niegan a salir a patrullar el toque de queda que ya comenzó a las seis de la tarde de hoy.
 

Demandas de la policía

  • No enfrentarse al pueblo
  • Aumentos de salarios
  • Pago de aguinaldo
http://tiempo.hn/paro-de-cobras-sps-policia-nacional/

No hay comentarios :

Publicar un comentario