sábado, 16 de diciembre de 2017

Asesinatos, golpizas y violaciones de derechos humanos son la orden del día en Honduras. Video: militares allanan casas en Nacaome.


Por: redacción CRITERIO 
Diciembre 16,2017 / redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Honduras no solo es un país sin presidente electo, sino un país convulsionado en medio de una crisis electoral que ha llevado al pueblo a las calles a exigir que se respete la voluntad expresada en las urnas el pasado 26 de noviembre.
Estos reclamos del pueblo hondureño,  han tenido una respuesta por parte del gobierno del presidente Juan Hernández quien ha lanzado a la Policía Militar del Orden Público y al ejército a reprimir a la gente que está en las calles usando la brutalidad; golpeando y asesinando personas al usar balas que salen de sus fusiles de alto poder.  


Hasta este sábado se registran 18 muertes oficiales con la muerte de David Octavio Quiroz esta madrugada

En la colonia Planeta de San Pedro Sula y la colonia Jerusalén del municipio de  La Lima en el departamento de Cortés,  los militares reprimieron de manera brutal a los vecinos de esas colonias en más de cuatro ocasiones,  y lo hicieron entrando a las casas lanzando bombas lacrimógenas, no importándoles que dentro de las viviendas habían niños y ancianos, denunció Daniela Yanes, Secretaria de la Juventud del Partido Libertad y Refundación en Cortés.
 
https://youtu.be/cD31LsyUcMU 

Publicado el 16 dic. 2017
En el sur de Honduras en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, en San Marcos de Ocotepeque al occidente del país también hubo fuertes represiones usando la fuerza de manera irracional por parte de miembros del ejército y la policía. En Nacaome entraron a la casa de Fredy Montalván líder de la comunidad y dispararon bombas lacrimógenas dentro de la vivienda.

Igual suerte corrieron muchas colonias de la ciudad de Tegucigalpa, donde los militares golpearon a muchas personas y lanzaron gases lacrimógenos en varios puntos y colonias de la capital hondureña.

La brutalidad empleada por los militares y la violación de derechos humanos es monstruosa a tal grado que entran a los hospitales a tomarle foto a los heridos para levantarles perfiles.
          
Manuel de Jesús Bautista desaparecido desde el 4 de diciembre luego de participar en una protesta

El joven Manuel de Jesús Bautista, desapareció de Naco, Cortés el 4 diciembre y fue capturado por militares después de participar en la toma de carretera fue apresado con otros 2 compañeros en la entrada de la comunidad por elementos militares. Hasta este sábado no lo han encontrado denuncian sus familiares.
Los organismos de derechos humanos han hecho un llamado a los organismos internacionales que pongan sus ojos en Honduras porque acá está ocurriendo una represión sin límites por parte del gobierno de turno y están asesinando personas por el simple hecho de protestar reclamando sus derechos.
David Octavio Quiroz de 32 años de edad,  quien fue herido de bala por la policía militar en la comunidad de Dos Caminos, municipio de Villanueva Cortés, falleció esta madrugada en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.                                 
El cinismo y la barbarie de los militares en Honduras llega hasta entrar a los hospitales donde están los heridos por ellos mismos a tomarles fotografías para levantarles perfiles

En San Marcos de Ocotepeque quitaron  la energía eléctrica ayer  viernes a las 6:30 pm para hacer el desalojo violento. No hablaron, no dijeron nada. Simplemente llegaron a atacar. En el lugar donde estaban  atendiendo a los heridos, había una mujer embarazada, niñas pequeñas y adultos mayores. Tiraron 3 bombas lacrimógenas al interior del local.
         
Los Heridos son: Pablo fuentes y Ángel Omar Mejía y resultaron con Golpes de gravedad: Buenaventura Gavarrete, José Alfredo Maldonado, Wili Merari Serrano.  
     
           Estos dos hombres se recuperan en un hospital luego de haber sido heridos por militares durante las protestas de ayer viernes.
https://criterio.hn/2017/12/16/asesinatos-golpizas-violaciones-derechos-humanos-la-orden-del-dia-honduras/



No hay comentarios :

Publicar un comentario