miércoles, 8 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-07
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Carles Puigdemont reaparece en un acto en Bruselas junto a 200 alcaldes independentistas
Carles Puigdemont, el president de la Generalitat cesado tras la aplicación del artículo 155, ha reaparecido públicamente en Bruselas en un acto que reúne a unos 200 alcaldes independentistas que han viajado desde Catalunya este mismo martes con el objetivo de llamar la atención internacional y apoyar al cesado Gobierno catalán.

A cien años de la Revolucion de Octubre (+Video)
Cien años se cumplen de la Revolución de Octubre de 1917. Un cambio radical que llenó de ilusiones a millones de personas en el mundo. Por primera vez en la historia se abrieron las puertas para que aquellos que quisieran trabajar por un bien común, y llevar su ejemplo a otros lares.


Televisión digital disponible en el 60 por ciento del territorio cubano
La señal de la televisión digital alcanza hoy el 60 por ciento del territorio nacional y se localiza en los principales centros urbanos. Por ello, está disponible para el 70 por ciento de la población, según trascendió este lunes en la apertura del 5to. Foro de Televisión Digital, que sesionará hasta el próximo miércoles en La Habana con casi un centenar de participantes.

La Revolución bolchevique en su centenario: Lo que no debemos olvidar.
Mucho tiene que ver la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia con las actuales búsquedas de un mundo mejor al que millones de seres humanos aspiran por haber provocado una transformación revolucionaria de largo alcance, más allá de las fronteras rusas - más tarde soviéticas-, y por ser la primera experiencia de desconexión del dominio capitalista e imperialista.

ACM-ICPC: El equipo que puso a Cuba en el mapa de las finales mundiales
Cuando este 8 de noviembre comiencen a llegar a la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) los equipos clasificados a la Final Caribeña 2017 del ACM-ICPC en su sede cubana, uno de los torneos de programación más prestigiosos del planeta entrará en cuenta regresiva y genios de las matemáticas y la computación vivirán otra vez el reto de lo desconocido.

Patria o muerte
Fidel en su emotiva intervención manifestó “ahora libertad quiere decir algo más todavía. Libertad quiere decir Patria y la disyuntiva nuestra será ¡PATRIA O MUERTE!,” los asistentes aclamaron su aprobación. El pueblo cubano la asumía, y se crecía ante las actividades del enemigo. ¡Cuántas vidas y dolor ha costado!

Zona Especial de Desarrollo Mariel: Un megaproyecto que comienza a madurar
A sus cuatro años de creada, la ZEDM comienza a madurar y ya cuenta con 31 proyectos aprobados. Ha logrado captar un monto de inversión que supera los 1 100 millones de dólares, según explicó Ana Teresa Igarza Martínez, su directora general, quien destacó la voluntad de diversificar el mercado y consolidarla como espacio propicio para el establecimiento de inversiones.

Fidel: Sin la Revolución de Octubre no habría sido posible el fin del colonialismo
Hace un siglo, la historia mundial cambió para siempre. La Gran Revolución Socialista de Octubre fue uno de los hechos más importantes en la historia contemporánea de la humanidad. Semejante hecho histórico, así como la presencia de su líder Vladimir Ilich Lenin, tuvo gran influencia en muchos países de Europa, América Latina y el resto del mundo.

Europa en la era postsoviética, hoy en la Mesa Redonda
De los impactos del supuesto fin de la Guerra Fría y el inicio de la era postsoviética en Europa disertarán investigadores invitados a la Mesa Redonda. Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre.

¿Quién era Devin Kelley, el tirador de Texas?
Tras una vida digna del olvido, en la que el maltrato a su pareja y su consiguiente expulsión de las Fuerzas Aéreas fueron los hitos más destacables, Devin Patrick Kelley entró este domingo en la historia negra de EEUU al perpetrar el quinto peor tiroteo masivo en los anales del país.

Desclasifican fotografías que muestran la última prueba nuclear de EEUU en la atmósfera
Aunque puedan parecer una serie de lienzos de una exposición artística, las siguientes imágenes son algo más macabras. En realidad, se trata de fotografías que se han desclasificado recientemente, capturas de la última prueba de armas nucleares estadounidense en la atmósfera en los años 60.

Mayoría de víctimas del incendio de la torre Grenfell aún no tienen vivienda
Casi dos tercios de las familias que perdieron sus hogares en el incendio de la torre Grenfell todavía viven en alojamientos tipo hotel, casi cinco meses después del incendio en el que murieron al menos 80 personas, admitió el Gobierno.

Acusan a 60 almirantes de EEUU por cambiar secretos militares por prostitutas
Los hechos han sido descritos como la peor muestra de corrupción en la historia de la Marina desde la Segunda Guerra Mundial. Los incidentes se remontan a 1992 y, más recientemente, a 2004. Las fechorías se mantuvieron en secreto durante años. El escándalo no es nuevo, la cifra sí: desde el año pasado, se ha duplicado el número de almirantes que según la Armada están bajo investigación.

Se forma la tormenta tropical Rina en aguas lejanas del Atlántico
La tormenta tropical Rina avanza hacia el norte y sin ser peligrosa para las zonas habitadas, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. El meteoro número 18 de la actual temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico se ubicó a mil 420 kilómetros al este de las Bermudas y avanza hacia el norte a 19 kilómetros por hora (km/h), según el último reporte de los meteorólogos norteños.

La Niña quiere volver (+ Infografía)
El tiempo cambia y las primeras señales de la etapa invernal ya se perciben. En la última semana de octubre arribaron los primeros sistemas frontales, con masas de aire más frescas o ligeramente frías de origen continental. ¿Y qué prevén los expertos para los próximos meses?

A un siglo de la Revolución de Octubre (+ Video)
La Revolución de Octubre, el más trascendental acontecimiento en la historia de la humanidad, se conmemora cada 7 de noviembre, fecha que coincide en el calendario juliano con el 25 de octubre. A cien años después de aquel acontecimiento el espacio televisivo Mesa Redonda de este lunes 6 de noviembre puso en contexto el impacto de aquel acontecimiento para el mundo y para Cuba.

Atractivas subseries animarán continuación de la Serie Nacional de Béisbol
Sin lugar a dudas, el duelo entre el sublíder Industriales y el tercer escaño Matanzas, en el estadio Victoria de Girón, colmará hoy las mayores expectativas al iniciarse la cuarta subserie, en la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol. Los Cocodrilos del mentor Víctor Figueroa acaban de ganarle 2-1 al monarca exponente Granma, en tanto Industriales no logar encaminarse y perdió 1-2 su duelo ante el líder Las Tunas, en el parque Latinoamericano.

Amenazan de muerte a periodista peruano que difundió caso de dopaje de Guerrero
El periodista Pierre Manrique, de la radioemisora RPP, recibió una ola de ataques en redes de Internet por haber sido el primero en informar sobre el caso, al difundir la versión de que uno de los dos jugadores que pasaron la prueba aquel 5 de octubre (el otro fue Edison Flores) arrojó un resultado analítico adverso.

Un día como hoy nace María Curie
María Curie fue una física, matemática y química polaca, nacionalizada francesa. Fue la quinta hija de W?adys?aw Sk?odowski, profesor de enseñanza media en Física y Matemáticas al igual que su abuelo, y de Bronis?awa Boguska, quien fue maestra, pianista y cantante.

Corazón de Chopin conservado en coñac revela causa de su muerte
Un grupo de científicos escudriñó el corazón conservado en coñac del genio musical Frédéric Chopin y descubrieron que fue víctima de una pericarditis. Chopin falleció en 1849 a los 39 años de edad por el motivo antes mencionado, una complicación poco usual de la tuberculosis crónica.

Se alista La Habana para acoger Campeonato Internacional de Perros de Pura Raza
El Campeonato Internacional de Otoño para Perros de Pura Raza tendrá lugar en esta capital del 30 de noviembre al tres de diciembre próximos, anunció la Federación Cinológica Cubana (FCC). Criadores cubanos y extranjeros intervendrán en la competencia de Belleza con más de 250 perros de 40 razas, y los jueces invitados son de Cuba, Brasil, El Salvador y Uruguay.

Despeja el valor de las figuras y halla el resultado de la última ecuación
Prueba tus conocimientos y resuelve esta ecuación de motos tractores y ómnibus ¿Qué valor tiene cada figura? Recuerden que: “Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”.

La cifra de 4 millones de turistas en 2017 se consumó en el aeropuerto de Varadero
Al aeropuerto Internacional de Varadero Juan Gualberto Gómez, le correspondió completar la cifra de 4 millones de turistas este año con la entrada de tres vuelos, dos procedentes de Canadá y uno de Francia.

Facebook reconoce que el diez por ciento de sus cuentas son duplicadas
Facebook reconoció que existe un incremento en la cantidad de cuentas duplicadas que alcanza el 10 por ciento, y entre 2 y 3 por ciento son cuentas falsas (fakes). La red social reveló a través de su portal que la cantidad global de usuarios es de 2.072 millones activos al mes, un 16 por ciento más que en 2016.

Fundación vinculada a Trump incluida en papeles del paraíso
Un reporte publicado por el diario británico The Guardian y citado por diversas páginas estadounidenses indicó que Robert Mercer, donante del dinero detrás de Breitbart y otras organizaciones derechistas que sacudieron las elecciones de 2016, ocupa un lugar destacado en los recientemente filtrados papeles del paraíso.

La falta de sueño es como excederse bebiendo alcohol, aseguran científicos
Cada vez existen más estudios acerca de cómo el sueño afecta a nuestro organismo y, especialmente al cerebro. Ahora, una investigación de la Escuela de Medicina David Geffen de la Universidad de Los Ángeles y la Universidad de Tel Aviv confirma que la falta de sueño para el cerebro es como excederse bebiendo alcohol.

Cátedra Santiago Álvarez: Viaje a la esencia del documental cubano
Durante cinco años, la Cátedra Honorífica de Periodismo Cinematográfico Santiago Álvarez del ICAIC y la Universidad de La Habana, han abierto las puertas a los estudiantes de Periodismo tanto a la obra del realizador cubano como a lo mejor de la documentalística universal.

Serie Nacional: Industriales baja al lesionado Leonardo Urgellés y se refuerza con Orlando Acebey
La Circular No. 26 de la Comisión Nacional de Béisbol notifica la entrada de Orlando Acebey al conjunto de Industriales por el jugador pinero de refuerzo Leonardo Urguellés González, lesionado Quizás para Acebey fue su mejor temporada desde que juega con los Gallos de Sancti Spíritus.

Temer prevé privatización de la empresa Eletrobras
El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, enviará al Congreso la propuesta de privatización de la empresa estatal de energía eléctrica Eletrobras, responsable de la generación y distribución de la energía eléctrica. El proyecto de ley será enviado esta semana para el análisis de los parlamentarios y deberá ser votado en régimen de urgencia.

Raúl preside gala por el centenario de la Revolución de Octubre
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la gala político-cultural que celebró este martes el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en el teatro Karl Marx, en La Habana. Ante cuatro mil espectadores, en las palabras centrales del acto, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, destacó que los fundamentos ideológicos que inspiraron el Socialismo continuarán siendo faro y guía para la nación cubana.

El dos veces Cy Young, Roy Halladay, fallece en accidente de avión a los 40 años
El lanzador ocho veces Todos Estrellas y dos veces Cy Young, Roy Halladay, quien se retiró del béisbol hace casi cuatro años, falleció en un accidente de avión en las aguas de la costa de Florida del Golfo de México. Tenía 40 años. Halladay recientemente había recibido su licencia de piloto.

Iker Casillas galardonado con el Golden Foot 2017 para futbolistas mayores de 28 años
El portero español Iker Casillas fue condecorado con el Golden Foot 2017, premio que es entregado a futbolistas mayores de 28 años que han mantenido una carrera llena de éxitos. En el listado se encontraban jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Thiago Silva y Luis Suárez, entre otros, pero el jurado se inclinó por darle el premio al guardameta de 36 años

Más de 100 mil personas abandonan Puerto Rico tras el huracán María
Más de 100 mil personas han abandonado Puerto Rico desde el azote hace 48 días del huracán María, reveló hoy la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko. La funcionaria del organismo impuesto por Washington al gobierno puertorriqueño dijo en una audiencia ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que unas 100 mil personas han dejado la isla caribeña desde que se produjo el meteoro el pasado 20 de septiembre.

 También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario