sábado, 25 de noviembre de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-11-24
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

"Adiós amor": La despedida de la esposa de un tripulante del submarino argentino
El integrante del buque argentino desaparecido, Fernando Santilli, lleva 13 años junto a Jesica Gopar. La mujer, desesperada ante la última información de la Armada que incluye una fuerte explosión, se despidió de su esposo ante las pocas posibilidades de volver a verlo con vida.


Yo no sé lo que es vivir sin Fidel
Palabras de tributo y homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a un año de su partida Física. Acto Central de la Cátedra Honorífica para el Estudio del Pensamiento y la Obra de Fidel. Universidad de Oriente. Por Dr. C. Fidel Antonio Castro Smirnov.

Voto por #Cuba y por mi bandera que no ha sido jamás mercenaria
Estas elecciones en Cuba son las primeras después de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, y sin lugar a dudas, con este acto cívico el pueblo respaldará el ideario del líder cuando expresó en febrero del 2013: “Aquí las elecciones no son como en Estados Unidos, donde apenas vota una minoría”. Por Ana Hernández Hernández

Universidad Central de Las Villas: 65 años de aporte a la nación, hoy en la Mesa Redonda
El rector y otras autoridades de la Universidad Central de Las Villas comparecen este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la rica historia de 65 años, los aportes y los retos presentes de esa prestigiosa institución de la Educación Superior Cubana.

Respuesta a "las dos familias y otro reto para pensar divergentemente"
Hubo una primera versión del inciso I con un dato que no garantizaba una solución con números enteros, podía haber sido concebido así, ya que la edad puede dar como resultado un número fraccionario, pero realmente mi intención no era esa. De cualquier manera es aceptable la respuesta con números fraccionarios.

La imagen del día: ¡Peligro, animales en la carretera!
Escenas como estas son habituales en cualquier provincia de Cuba. El ganado atraviesa carreteras en zonas rurales y especialmente de noche constituyen un grave peligro en la vía. Compartimos estas fotografías de la Agencia Cubana de Noticias para ayudar a crear conciencia sobre un tema que es bien preocupante y que pone en riesgo la vida humana y animal.

Adquirirán más de 60 camiones colectores para el saneamiento de la capital
La capital necesita para su correcta higienización un total de 92 camiones. En este momento operamos como promedio con unos 40, lo que no representa ni siquiera el 50 por ciento de los requeridos. Por tanto, los 64 equipos que recibiremos a finales de 2018, como parte del Proyecto de Mejoramiento de Manejo de Desechos, financiado por Japón, ayudarán a suplir las carencias en este sentido.

“Laureles y Olivos”, una nueva canción de Raúl Torres para Fidel (+ Video)
“Laureles y Olivos”, la nueva canción de Raúl Torres dedicada a Fidel, está ahora en las manos del magistral músico César López, sus arreglos y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, serán el broche de oro para el tema que el pasado sábado 19 de noviembre, estremeció a los asistentes al concierto Todo mi universo, en el Teatro Mella. Sobre este un poema musicalizado y Fidel, su símbolo de victoria y paz, el trovador conversó en exclusiva con Cubadebate.

Serie Nacional: Matanzas frena a Las Tunas
Granma, actual campeón de Cuba, e Industriales, el equipo con más títulos en Series Nacionales (12) jugarán hoy un doble partido en la continuación del campeonato beisbolero de la mayor de las Antillas. Pinar del Río le permutó a Artemisa el último lugar por el penúltimo al imponerse 4-2 a los Cazadores.

Visita Díaz-Canel objetivos socioeconómicos de Cienfuegos
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió con alumnos y profesores de la Escuela Pedagógica Octavio García, de Cienfuegos. El miembro del Buró Político del Partido recorrió varias áreas de la instalación y se interesó por la marcha del proceso docente-educativo.

"La Niña" llegará a Bolivia y se manifestará en sudamérica entre noviembre y enero
Existen altas probabilidades de que el fenómeno "La Niña" llegue a Suramérica y a Bolivia y se desarrolle entre este noviembre y enero de 2018, por el enfriamiento del océano Pacífico ecuatorial central, alertaron diversos organismos internacionales reunidos en Chile.

Extienden condena a Oscar Pistorius por asesinato de su novia
La Corte Suprema de Apelaciones de Bloemfontein decidió ampliar a 13 años la condena del plusmarquista sudafricano paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato en 2013 de su novia, Reeva Steenkamp.

El más martiano de todos los cubanos
Fidel logró materializar las ideas del autor intelectual del Moncada “de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que se extiendan por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América”. Desde la Sierra Maestra sabía que ese sería su “destino verdadero”. En la carta que le escribió a Celia Sánchez, su abnegada compañera de lucha, el 5 de junio de 1958, dejó constancia del futuro que le deparaba como revolucionario.

Inicia audiencia contra Jorge Glas
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador inició este viernes la audiencia en contra del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, y 12 funcionarios supuestos implicados en el caso de asociación ilícita con la empresa Odebrecht. El abogado defensor de Glas, Eduardo Franco aseguró que "no hay ninguna prueba que incrimine al vicepresidente en alguna asociación ilícita".

Messi se lleva su cuarta Bota de Oro
El astro argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, recibió hoy por cuarta vez en su carrera la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm. Messi fue a recoger su premio acompañado de su mujer, Antonella Roccuzo, y de su hijo Thiago.

Atentado en mezquita del Sinaí egipcio cobra la vida de 235 personas
Al menos 235 personas murieron y 109 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informó hoy la agencia oficial de noticias, MENA. Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish.

Evacúan estación londinense de Oxford Circus en pleno “Black Friday” al reportarse un tiroteo
La Policía de Londres ha lanzado este viernes una operación de evacuación de la estación de Oxford Circus, después de que se produjera un supuesto tiroteo en su interior, según ha confirmado la Policía Británica de Transportes en su cuenta de Twitter. La Policía Británica de Transportes ha informado que una mujer ha recibido heridas menores.

¡Todo listo para los comicios en Cuba!
El venidero domingo 26 de noviembre se desarrollará en Cuba la primera vuelta de elecciones parciales para elegir a los delegados de circunscripción a las asambleas municipales en medio de elecciones generales convocadas por la Consejo de Estado. A este importante acontecimiento político estuvo dedicado el espacio televisivo Mesa Redonda de este jueves 23 de noviembre.

Guatemala lanzará su primer satélite en 2018
La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) formalizó un contrato con la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (Jaxa) para poner en órbita, a partir del 2018, el primer satélite guatemalteco.

Fallece en accidente de tránsito el lanzador cubano Miguel Alfredo González
El lanzador cubano, Miguel Alfredo González, falleció hoy en un accidente de tránsito en La Habana, confirmaron a Cubadebate autoridades de Mariel, municipio artemiseño donde nació el jugador. El pelotero tenía 31 años de edad y desde 2014 hasta 2016 jugó en diferentes equipos de la organización Filis de Filadelfia.

Argentina: la autopsia confirma que Santiago Maldonado murió por "ahogamiento e hipotermia"
El juez que investiga la muerte de Santiago Maldonado, el joven cuya desaparición durante 78 días causó enorme conmoción en Argentina entre agosto y octubre de este año, confirmó que falleció ahogado.

Recibe presidente cubano a canciller de Corea del Norte
El presidente cubano, Raúl Castro, recibió al canciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Yong Ho, según informó la emisión vespertina del noticiero de televisión.

Eusebio Leal evoca aportes de Fidel Castro a la unidad del pueblo cubano
En acto efectuado en la capital cubana, en homenaje a Fidel Castro, en el primer aniversario de su desaparición física (25 de noviembre), el Historiador de La Habana, Eusebio Leal dijo que la unidad de su pueblo fue la perla más preciosa que el líder de la Revolución, cultivó.

Oscar López Rivera continúa su visita a provincias cubanas, de Holguín a Sancti Spíritus
El líder independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien por estos días visita a varias provincias de Cuba, hoy será recibido en el museo Casa de la Guayabera de esta ciudad. Desde su llegada a la llamada Mayor de Las Antillas ha dado muestras de agradecimiento al Gobierno y pueblo cubanos por el apoyo brindado a él.

Fiscales de 12 estados norteamericanos apoyan veto de viajes de Trump
Una coalición de fiscales generales de 12 estados norteamericanos apoyó ante la Corte Suprema de Justicia el veto de viajes del presidente, Donald Trump, previsto para entrar en vigor el último 18 de octubre, pero suspendido antes.

Acusan a una mujer de intento de asesinato a Barack Obama
Una mujer texana ha sido acusada de intentar asesinar a Barack Obama cuando era presidente (2009-2017) y al gobernador de Texas, Greg Abbott, enviándoles sendos paquetes bomba de fabricación casera.

Cineasta Clint Eastwood anuncia estreno de filme sobre terrorismo
El actor y director estadounidense Clint Eastwood anunció el estreno de su próxima película The 15:17 to Paris, historia que narra un acto terrorista frustrado, destacan varios sitios digitales. A través del sitio e.cartelera, se resaltó que la película rodó sus escenas en las locaciones originales donde sucedieron los hechos, con el propósito de acercar los personajes a la realidad.

Panamericano de Béisbol Sub-23: Cuba aplasta 16-1 a Argentina
El equipo Sub-23 de Cuba debutó con nocaut sobre Argentina, 16 carreras por una, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Béisbol donde 12 equipos disputarán cuatro boletos al Mundial 2018 de la categoría. Solo cinco entradas bastaron a los antillanos para obtener la fácil victoria donde hicieron 16 imparables sin errores.

Mutaz Essa Barshim y Nafissatou Thiam tocan la cima del atletismo mundial
El saltador de altura catarí Mutaz Essa Barshim y la heptatleta belga Nafisatou Thiam se alzaron este viernes con los premios de mejores atletas del año de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), durante la tradicional Gala Mundial que cada año tiene lugar en el Principado de Mónaco.

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario