miércoles, 8 de noviembre de 2017

Alianza de Oposición en Honduras realiza una movilización


                                        https://youtu.be/GXs6selA0WU
 Publicado el 7 nov. 2017 HispanTV
En Honduras la Alianza de Oposición contra la Dictadura realizó una movilización para exigir reformas electorales y rechazar la reelección del actual presidente.
Simpatizantes del partido LIBRE y ahora seguidores de la Alianza de Oposición se concentraron en Tegucigalpa para protestar contra el proceso electoral manejado por el oficialismo.

              Organizaciones sociales afines a la lucha contra el capitalismo, también acompañaron la caminata durante los 6 kilómetros de duración. Al menos unas 12 mil personas estuvieron en la actividad.
 El candidato presidencial Salvador Nasralla hiso un importante anuncio, dijo que crearan un centro de cómputo alterno al oficial, para contabilizar los votos; y que la noche del 26 de noviembre no aceptaran los resultados que arroje el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Esta es una acción de las varias que realizara la alianza opositora en torno a las próximas elecciones generales de esta nación centroamericana, una multitudinaria presencia de simpatizantes acompañaron al candidato hasta las afueras del TSE.

La Alianza también aceptó cumplir con varias solicitudes hechas por los grupos sociales, entre ellas el juzgamiento a los asesinos de Berta Cáceres.

Varios observadores internacionales acompañaron desde lejos la movilización para intentar escuchar los reclamos de este sector de la población.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/358956/alianza-oposicion-movilizacion-elecciones-reformas

Relacionadas
  • Honduras avanza en el Índice de Percepción de la Corrupción
     
  • Aumenta costo de la energía en Honduras hasta un 50 %
     
  •   Hondureños protestan contra corrupción

No hay comentarios :

Publicar un comentario