miércoles, 11 de octubre de 2017

Honduras: LIBERALES: “EMPRESA DE MALETÍN” SUSTITUIRÁ A “MAPA SOLUCIONES”

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), asegura que la  empresa que sustituirá a la cuestionada “Mapa Soluciones”, es una de “maletín”, ya que de todas las candidatas, es de las que menos información institucional tiene.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR 

                 Tegucigalpa. El secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, informó que a lo interno de ese instituto político, se maneja que la compañía que sustituirá a “Mapa Soluciones”, es una “empresa de maletín”.  

El secretario de los liberales, argumentó que se tiene poca información institucional de todas las candidatas a relevar a la cuestionada “Mapa Soluciones”, en la tarea de contabilizar los datos en las próximas elecciones.

Agregó que su partido maneja información sobre una decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por lo que han ratificado su exigencia de que sea una empresa distinta a “Mapa Soluciones” y que se informe que institución será su relevo.

Según Pineda, “desafortunadamente sobre la empresa que sustituirá a Mapa Soluciones no tenemos la información adecuada,  por lo que se nos dice que sería una empresa de maletín, que usará la misma plataforma y el mismo software”.

Cabe destacar que la semana pasada el secretario del TSE, Alejandro Martínez, informó que “Mapa Soluciones” ha sido liberada del contrato con la entidad estatal; no obstante, dijo que el máximo órgano electoral, mantendrá el mismo software y proceso de recolección de datos.

En relación a eso, Pineda advirtió que el PL mantendrá firme su postura de no reconocer las elecciones aunque se haya cambiado de empresa. “La sustituya debe ser reconocida internacionalmente, que haya tenido experiencias en otros procesos electorales y que tenga la confiabilidad”, resaltó.
Recalcó que el PL presentó opciones después de investigar por su cuenta para recomendar al TSE, sobre eso aclaró que no tienen intención de que se pongan esas compañías, “lo que queremos es que sea una empresa confiable, transparente y que no esté vinculada con el gobierno”.

“Mapa Soluciones” ha sido altamente cuestionada por los liberales y por la Alianza de Oposición, por haber jugado un papel importante en el fraude electoral que en 2013 llevó al poder a Juan Hernández, quien inconstitucionalmente busca quedarse en el poder por cuatro años más. 
Publicado: 10 Octubre 2017

No hay comentarios :

Publicar un comentario