lunes, 16 de octubre de 2017

Asesinan a periodista que destapó caso de Panamá Papers

Por: Redacción CRITERIO 
Octubre 16,2017 / redaccion@criterio.hn 
La periodista, Daphne Caruana Galizia, que destapó el caso de los Panamá Papers y los vínculos del gobierno de Malta, falleció luego que su automóvil estallara, días después de alertar que era víctima de amenazas de muerte.

                                               
El artefacto explosivo era de alta potencia porque el vehiculo saltó con fuerza y quedó a varios metros de la carretera
El primer ministro Joseph Muscat calificó el homicidio como un acto de “barbarie” y recalcó que “hoy es un día negro para nuestra democracia y nuestra libertad de expresión. No descansaré hasta que se haga justicia”.

El asesinato de la periodista de 53 años ocurre después que en junio pasado se desarrollaran las elecciones generales que convocó Muscat a raíz de los escándalos que destapó Caruana Galizia.

nota relacionada ¿Qué se esconde realmente tras los “Papeles de Panamá”?

Y es que la investigación de los Panamá Papers, donde la mujer fue clave, involucró al ministro de Energía, al jefe de gabinete e incluso a la esposa del primer ministro, a quienes se les vinculó con cuentas en paraísos fiscales.

Caruana Gazilia había sido destacada a principios de año por la revista estadounidense Politico como una de las “28 personalidades que hacen moverse a Europa”, y la calificó de un “WikiLeaks entero en una sola mujer, que emprendió una cruzada contra la falta de transparencia y la cor rupción en Malta”.
http://criterio.hn/2017/10/16/asesinan-periodista-destapo-caso-panama-papers/

No hay comentarios :

Publicar un comentario