sábado, 23 de septiembre de 2017

Fiscalizan dineros de campaña a políticos hondureños

https://youtu.be/RAQW-i-4Z6s 
Publicada: sábado, 23 de septiembre de 2017 - 2:06 HispanTV
Se aplica en las elecciones generales de Honduras una vigilancia a todos los políticos que optan a un cargo de elección popular.
La Ley de Política Limpia tiene como objetivo evitar los dineros del narcotráfico o de otro origen ilícito en las campañas de los aspirantes a cargos de elección popular.

                 En campañas políticas pasadas el gasto era enorme; spots publicitarios en radio, televisión y regalos a los votantes. Incluso un aspirante a diputado gastaba más que el aspirante a la Presidencia del país.

El artículo 11 de la ley exige que todo aspirante debe abrir una cuenta bancaria en el sistema financiero, y así registrar los recursos que usará y su procedencia.

Hasta la fecha de todos los candidatos a alcaldes, diputados, y presidenciables solo 70 personas han cumplido con abrir su cuenta bancaria. 15 días finalizadas las elecciones podrían ser requeridos por las autoridades de no cumplir con esa exigencia.

Esta campaña política ha sido austera y no porque no haya dinero, sino por la vigilancia que hace la unidad de política limpia a todos los candidatos de elección popular.

Mientras tanto los candidatos culpan a los bancos, quienes dicen les ponen trabas para abrir sus cuentas y así ser verificadas por la ley.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/354291/campana-elecciones-generales-vigilancia-dineros

No hay comentarios :

Publicar un comentario