viernes, 25 de agosto de 2017

Hondutras: Atentan contra director de El Libertador y su esposa


Comité por la Libre Expresión (C-Libre).- El Director del
Periódico El Libertador, fue víctima de un atentado criminal la noche de hoy jueves 24 de agosto, cuando salía de las oficinas del periódico, ubicado en el barrio Guadalupe de la ciudad capital de Honduras.

Alerta 090 -2017 Honduras, 24 de agosto de 2017
Así lo informó el medio de comunicación en la red social Twitter, además según el medio los atacantes hicieron tres disparos dirigidos al director y a su esposa, al momento que salían de la redacción del periódico.

                “En este momento atentan contra el Director de EL LIBERTADOR, Johnny Lagos, y su esposa” dijo el medio en un escueto pronunciamiento.

Según el breve relato de los hechos, publicado por El Libertador uno de los atacantes le dijo al otro, "remata a ese hijo de la gran p..., pégale en la cabeza", mientras le hacían los disparos.

La Declaración de Principios de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el numeral nueve, establece que “El asesinato, secuestro, intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada”.

Información preliminar indica que los atacantes le robaron el maletin a la periodista.
En las fotografías del vehículo en que se conducían los comunicadores, se puede observar el orificio de una de las balas que perforaron el vidrio delantero, del lado del motorista.

En los últimos años C-Libre registra al menos ocho alertas sobre agresiones en contra de El Libertador o sus trabajadores y en especial contra su director, todas estas vinculadas a la vigilancia, estigmatización, amenazas, intimidación, robo y hackeo de su portal web.
Comité por la Libre Expresión

http://www.clibrehonduras.com/alerta/atentan-contra-director-de-el-libertador-y-su-esposa

No hay comentarios :

Publicar un comentario