domingo, 6 de agosto de 2017

En Congreso Nacional de Honduras: Propuesta de Ley presentada por el MEU ya está reglamentada constitucionalmente // Piden al Congreso Nacional no apruebe la Ley del Fomento al Turismo


Tegucigalpa.-***Los estudiantes de la UNAH,  buscan ponerle fin a la crisis que tiene sin clases a más de 50 mil universitarios, sin embargo el Poder Legislativo aún no tiene una respuesta en relación a propuesta presentada el pasado mes.
               El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, dijo la iniciativa de participación ciudadana presentada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) contiene una propuesta para solucionar el conflicto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.


 Sin embargo, por su parte el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, explicó que “el Movimiento  presentó esa propuesta bajo el mecanismo de iniciativa ciudadana que ya está reglamentada en la Constitución de la República”. 

“Al día siguiente envió al Registro Nacional de las Personas (RNP), las tres mil firmas que presentaron para su respectiva verificación y eso tiene un plazo establecido en la ley y mientras el informe no regrese a la Cámara Legislativa no va a someter a debate ese tema en el pleno”, acotó Oliva.
Asimismo, dentro de lo solicitado integrantes del MEU exigen la destitución o la renuncia de la rectora Julieta Castellanos, mayor representación estudiantil e inclusión de todos los sectores. Hondudiaro.
URL Corta: http://bit.ly/2vCx1um 

                                                   ************************** 
 

Piden al Congreso Nacional no apruebe la Ley del Fomento al Turismo 

Representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda. 

 

Tegucigalpa.-***Con la aprobación grupos de elites junto con los políticos pretenderán apropiarse del territorio nacional, desde las bellezas de las playas hasta la parte marítimas.

  
El representante del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, pide que el Congreso Nacional (CN)  no apruebe la Ley del Fomento al Turismo porque a su juicio “No es más de lo mismo”.
“Y es que en el Legislativo entro en un anteproyecto de Ley donde especifica la creación de un fideicomiso lo que significa que los impuestos financiarán a entes privados sin que estos arriesguen su capital”, dijo el funcionario. 

Hasta el momento no se conoce el dictamen pero en el anteproyecto que cita, “los proyectos podrían ser desarrollados hasta el reservas biológicas, en patrimonios culturales, y hasta en comunidades indígenas y garífunas, donde la Ley respalda para expropiarlos”.
                    

Finalmente, Zepeda indicó que  “el principio de un desarrollador privado tienen que ser el riesgo de capital por lo que ellos no están asumiendo ningún tipo de riesgo con el fideicomiso, sino el propio Estado de Honduras”.
 Hondudiario.  URL Corta: http://bit.ly/2wwWB0v
                    

No hay comentarios :

Publicar un comentario