miércoles, 2 de agosto de 2017

Honduras: Alianza denuncia irregularidades en traslados de domicilio y en reposición de identidades // Propuesta ilegal: delegados de mesas electorales NO cuenten los votos // Liberal presenta recurso de reposición en contra del voto en raya continua

Autor del artículo: Proceso Digital  /   Miércoles, 02 Agosto 2017 - 15:31
Tegucigalpa - La Alianza de Oposición contra la Dictadura denunció hoy en conferencia de prensa una serie de supuestos fraudulentos traslados y reposiciones de identidad que se están realizando en todo el país, lo que ponen en riesgo la transparencia del proceso electoral de noviembre.
                     Acompañados del coordinador general de la Alianza, José Manuel Zelaya, diputados del departamento de Santa Bárbara de Libertad y Refundación (Libre) y coordinadores departamentales de la Alianza, evidenciaron con prueba en mano, estos movimientos irregulares que se efectúan.

Igualmente, se informó que se procederá a presentar esta denuncia ante las utilidades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP) con el fin de que se detenga la acción denunciada.

Militantes de la Alianza del departamento de Santa Bárbara ejecutarán tomas pacíficas de los registros del RNP con el objetivo de presionar para ponerle fin a estos ilegales actos. 

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/36-proceso-electoral/alianza-denuncia-irregularidades-en-traslados-de-domicilio-y-en-reposicion-de-identidades.html 

   
  retwitteó
Ernesto Paz: La pretensión de quitarle la función de contar los votos a la mesa electoral solo viene a desestabilizar más el proceso.
                        ****************************

Partido Liberal presenta recurso de reposición en contra del voto en raya continua 

 
Autor del artículo: Proceso Digital /  Martes, 01 Agosto 2017 - 12:18



Tegucigalpa – El Partido Liberal presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), un recurso de reposición en contra del voto en raya continua para las elecciones generales.

El diputado Osman Aguilar manifestó que el objetivo del recurso de reposición es “defender la democracia” y evitar el “abuso de autoridad” en las elecciones.
“Percibimos un abuso de autoridad y concentración de poder, mandato en la que quieren hacer todo lo posible para beneficiar el partido de gobierno”, aseveró Aguilar.

El congresista señaló que el partido de gobierno está “temeroso” porque el Partido Liberal está liderando las encuestas y tratan de someter a la institucionalidad con sus propios beneficios.
“Estamos buscando la vía administrativa y apelamos a la sensatez de los magistrados para que ratifiquen, sino estaríamos presentando el recurso de amparo en la CSJ”, arguyó el aspirante a la alcaldía de Tegucigalpa.

Aguilar indicó que en el artículo 161 de la Ley Electoral establece que las resoluciones deben ser por unanimidad y no por voto dividido.
“El artículo 161 de la Ley Electoral establece que en este caso, las resoluciones deben ser por unanimidad y al tener un voto en contra del magistrado Erick Rodríguez ya no hay unanimidad”, afirmó. 

http://www.proceso.hn/proceso-electoral-2017/38-politica-nacional/partido-liberal-presenta-recurso-de-reposicion-en-contra-del-voto-en-raya-continua.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario