sábado, 22 de julio de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-07-21
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     


  Ejército bolivariano inicia despliegue previo a la Asamblea Constituyente en Venezuela
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, encabeza este viernes el despliegue de más de 200 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que resguardaran el material electoral y el proceso en los centros de votaciones durante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se llevará a cabo el próximo 30 de julio.

Ben Jones, artista de EEUU, inaugura exposición en Museo de Bellas Artes de Cuba
El artista norteamericano Ben Jones inaugura su primera exposición personal en Cuba, donde eligió exhibir tópicos constantes en su carrera: la discriminación racial y la violencia en su país, así como la contaminación ambiental. La muestra ocupará, hasta el próximo 23 de octubre, la Sala Transitoria del cuarto nivel del Edificio de Arte Universal.
   
La condena contra Lula será revertida, asegura abogado del exmandatario
Así lo aseguró, Cristiano Zanin Martins, abogado del expresidente, durante una conferencia de prensa en la sede del directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT) en la ciudad de Sao Paulo, en la cual subrayó que dicha sentencia es una decisión de primer grado que admite recursos.

Jóvenes revolucionarios ante los desafíos de la contemporaneidad
Traigo en el corazón sus doctrinas, su ejemplo vive en cada joven que descubre el alma de la Patria, su obra se siembra y perdura porque su pueblo lo quiere. Nos convoca a un diálogo de civilizaciones en la urgencia de salvar el mundo, de dar vida a la humanidad, de proteger la especie humana como desafío de la contemporaneidad.

Dirigente de FARC-EP concluye huelga de hambre
Tras 25 días, Jesús Santrich, dirigente del grupo colombiano insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias - Ejército del Pueblo (FARC-EP), finalizó este jueves la huelga de hambre, como protesta por los incumplimientos del Gobierno en la liberación de prisioneros en el marco del acuerdo de paz.

Ideas en el centro del debate
Estos días han sido muy intensos en las redes sociales. Una entrevista al reconocido intelectual cubano Enrique Ubieta, publicda en Cubdebte y luego en Granma, donde sostiene que el llamado “centrismo” no es más que un disfraz de los que hoy pretenden restaurar el capitalismo en Cuba por la puerta de la cocina, desató la ya conocida maquinaria de fango contra su persona.

Pese a decisión de Trump, el apoyo bipartidista a relaciones con Cuba se incrementa
El apoyo bipartidista al acercamiento a Cuba se incrementó fuertemente en Estados Unidos durante los últimos dos años y seguiremos viéndolo en el futuro, consideró el presidente de una coalición promotora de los vínculos con la isla.El titular de Engage Cuba, James Williams, lamentó el anuncio que realizó el presidente Donald Trump el pasado mes.

Natalidad pinareña: Contacto piel a piel
Pinar del Río tiene una tasa de mortalidad infantil única en Cuba: 1,8 por cada mil nacidos vivos. La media de nacimientos en la provincia es de 5000 nacidos por año. El hospital Abel Santamaría ha trazado estrategias que apuntan a disminuir el número de abortos, el embarazo en la adolescencia, y la realización de consultas de fertilidad a mujeres de 15 a 49 años.

Defendieron ponencias cubanas en Coloquio Latinoamericano de la Danza en México
Dos ponencias cubanas fueron incluidas en la selección oficial del Segundo Coloquio Internacional de Investigaciones y Prácticas en la Danza VISCESC organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Cordinación Nacional de Danza de México, que concluyó el pasado día 15 en esa nación.

Ñico López
Así se revela el muchacho que estuvo presente en el asalto al cuartel de Bayamo el 26 de Julio, el flaco que mataron alevosamente de dos disparos en Boca de Toro, el joven que yacía entre los cuerpos de los expedicionarios muertos. Por Daily Sánchez.

Intelectuales antimperialistas en La Habana
Intelectuales antimperialistas españoles o residentes en España que recientemente celebraron junto a colegas cubanos el 80 aniversario del II Congreso en Defensa de la Cultura, animan los debates en torno a la responsabilidad y el compromiso de los creadores con sus sociedades.

Proyecto busca ampliar tratamiento y reúso de aguas residuales en Cuba (+ Video)
Desde hace varios meses, una moderna tecnología permite verter los desechos industriales de la cervecera ubicada en la Alameda de Paula a la Bahía de La Habana sin rastros de contaminación, una alternativa sostenible en un contexto donde, en el mundo, más del 80 por ciento de las aguas residuales llegan al medio ambiente sin tratamiento.

Comicios generales en Cuba contarán con más 24 mil colegios electorales
La secretaria de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Bacallao Martínez, informó hoy al diario Granma, que el ocho por ciento de los colegios estará en casas particulares, donde se crean todas las condiciones para garantizar el estricto cumplimiento de las normas legales que sustentan las elecciones.

La Defensa Civil Cubana un sistema fuerte, enérgico y previsor (+ Video)
En los últimos 20 años Cuba ha tenido el impacto de 29 ciclones tropicales de los cuales 10 han sido tormentas tropicales, 19 huracanes incluyendo nueve huracanes de gran intensidad.

Washington prohibirá a los estadounidenses viajar a Corea del Norte este verano (+ Video)
Dos agencias de viajes, Young Pioneer Tours y Koryo Tours, han anunciado que Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte este verano, después de la muerte de un estudiante norteamericano que fue detenido durante una visita al país asiático

Trump cada vez más solo: dos figuras claves abandonan el equipo del mandatario
Mark Kasowitz, abogado personal del presidente Donald Trump y su portavoz y operativo del Partido Republicano, Mark Corallo, han abandonado el equipo legal que intenta proteger al mandatario de las acusaciones de posible conspiración con Rusia para alterar a su favor el resultado de las elecciones, según ha confirmado la cadena estadounidense CBS.

Una de ocho personas se arrepiente de elegir a Trump
Un sondeo realizado por la encuestadora Reuters/Ipsos a los votantes de 2016, arrojó que una de cada ocho personas que habían votado por Donald Trump en los últimos comicios no tiene seguridad de si volvería a darle su voto al actual presidente de Estados Unidos.

Danny Rivera otra vez junto a los cubanos: grabará dos discos con grupo infantil en Pinar del Río
“Este viaje es para patrocinar un grupo de niños llamados Los Tremendochi de la Moca, de entre 10 y 15 años, ayudándoles a realizar su primer trabajo discográfico, en el estudio de Edesio Alejandro, uno de los músicos más grandes de Cuba”, adelantó en entrevista con El Vocero.

Envían a prisión al presidente de la federación española de fútbol
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar fue enviado a prisión provisional sin fianza por la Audiencia Nacional, detenido en el marco de una operación anticorrupción esta semana. El juez Santiago Pedraz respaldó a la Fiscalía, que pidió el inmediato ingreso en prisión, por la gravedad de los supuestos delitos y el riesgo de huída.

Alí Rodríguez Araque: "La Constituyente no puede verse como algo distinto al proceso chavista"
El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, ofreció una conferencia de prensa en La Habana en la que analizó la situación que vive Venezuela y en específico las elecciones que se aproximan para establecer la Asamblea Constituyente. "La Asamblea Constituyente no es más que una consulta al pueblo para actualizar la Constitución", dijo.

Israel prohibe a musulmanes menores de 50 años entrar a la ciudad vieja de Jerusalén
Los hombres menores de 50 años no podrán participar en la oración musulmana de este viernes ya que la policía israelí les prohibió acceder a la Cuidad Vieja de Jerusalén y a la Explanada de las Mezquitas, sector palestino de la ciudad santa cuya anexión por Israel nunca fue reconocida por la comunidad internacional.

Rusia y China comienzan ejercicios militares conjuntos en el Báltico (+ Video)
La Marina de Guerra rusa y buques chinos realizarán maniobras conjuntas en el Bar Báltico hasta el próximo 28 de julio. El mando naval ruso destaca entre ellos al destructor Changsha y la fragata Yuncheng. Tardaron más de un mes en cruzar océanos tras zarpar de las costas chinas.

Fiscal de la CPI pide a Santos juzgar a 29 militares por delitos de lesa humanidad
La Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, acaba de dirigir un detallado informe al Gobierno de Juan Manuel Santos pidiéndole el proceso serio y garantizado penalmente de altos militares retirados y en activo implicados en crímenes contra civiles inocentes, denominados “falsos positivos”.

Renovación en la Casa Blanca: Trump designa nueva portavoz
Sarah Huckabee Sanders será la nueva portavoz de la Casa Blanca tras la renuncia este viernes del secretario de Prensa, Sean Spicer. Previo a su renuncia, Spicer le expresó al presidente Donald Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario