sábado, 29 de julio de 2017

Presidente hondureño terminará su gestión con baja popularidad


https://youtu.be/3-Wvk23gIEk?list=PL80A19CDC0B984F36
 Publicada: sábado, 29 de julio de 2017 - 21:13 /  HispanTV
En Honduras la cuenta regresiva para la elección de un nuevo presidente avanza, mientras que Juan Orlando Hernández intenta continuar en el poder.
Juan Orlando Hernández llegó al poder en Honduras bajo un supuesto fraude electoral. Eso le permitió a su partido gobernar por primera vez durante dos periodos consecutivos, 8 años con baja aceptación entre los votantes.

               Sectores opositores denuncian que Hernández gobierna con una nueva casta política de su círculo de confianza y durante toda su gestión solo se ha encargado de apoyar a los grupos económicos poderosos del país.

La macroeconomía, según cifras del Banco Central de Honduras, va en crecimiento, pero esos números no se traducen a la economía familiar, al contrario, se ha encarecido el costo de los servicios públicos y la canasta alimentaria familiar.

Existe un descontento generalizado en todos los sectores hondureños por los 8 años de gestión nacionalista y los 4 que le responden a Juan Orlando Hernández pero tiene temor de expresarlo ya que tiene familiares trabajando en el Gobierno o son beneficiados con proyectos asistencialistas o por temor a represalias.

Otro de los señalamientos a los 8 años de Gobierno nacionalista es la entrega de los territorios de los pueblos originarios o comunidades al interior del país, esto para explotar minerales o las fuentes de agua.

Los gastos excesivos en militarización sin resultado, el saqueo al seguro social, la ola de homicidios, la vulneración de los derechos humanos y el despido masivo de empleados son el fiel reflejo de la política de Administración del actual Gobierno.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

http://www.hispantv.com/noticias/honduras/348899/juan-orlando-hernandez-baja-popularidad-elecciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario