jueves, 13 de julio de 2017

Honduras: Empleados públicos preparan movilización para el 3 de agosto

Protestarán contra el traslado de los fondos de pensión a la banca privada, privatización de la salud, despidos injustificados y otras cosas.
Por: Redacción CRITERIO
Julio 12,2017 / redaccion@criterio.hn / Tegucigalpa.- 
Los empleados públicos de Honduras preparan una movilización para protestar en contra de la decisión del gobierno de trasladar los fondos de pensiones a la banca privada, privatización de la salud, por los despidos injustificados y por otras injusticias que los están afectando.

       La actividad ha sido programada para el próximo 3 de agosto en Tegucigalpa, informó Rigoberto Matute presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (SITRAIHSS).

Sobre el traslado de los fondos de pensión, mediante un fideicomiso a la banca privada aprobado por el Congreso Nacional, Matute manifestó que la medida estaría desprotegiendo al pueblo y  beneficiando “a un sector de la empresa privada o de repente a un sector político”.

En cuanto a las medidas de privatización de la salud expuso que están afectando a la mayoría del pueblo hondureño porque el costo de la salud se ha encarecido, desmejorando este servicio, ya que “cuando la salud se ve como una mercancía se cae en el peor de todos los errores”, especialmente cuando existe un pueblo tan pobre como el hondureño.

Noticia Relacionada:Empleados públicos de Honduras a paros a partir de esta semana

También, se protestará por los despidos masivos que se están dando a nivel nacional, y que el gobierno califica como reestructuración, reorganización, pero que no es más que incrementar el número de despidos y la desarticulación de las instituciones del Estado.

Finalmente denunció que al gobierno no le importa a afectar a las miles de familias que padecen de hambre, con tal de beneficiar a un grupo privado.
http://criterio.hn/2017/07/12/empleados-publicos-preparan-movilizacion-3-agosto/

No hay comentarios :

Publicar un comentario