sábado, 1 de julio de 2017

Histórica condena a exfuncionario judicial hondureño

 
Este día ha sido sentenciado entre seis y nueves años de cárcel al que fue una vez el todopoderoso abogado Teodoro Bonilla por tráfico de influencias durante ejerció como vicepresidente del extinto Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial de Honduras.

La revelación de una serie de conversaciones telefónicas terminaron de hundir al exfuncionario que, entre otros elementos de juicio, pusieron en evidencia los amoríos de Bonilla con una jueza.
 La gráfica, es una ilustración hecha por EL LIBERTADOR cuando Bonilla era alto concejal y recibía lisonjas hasta de magistrados de la Corte Suprema de Justicia como esta del extinto Víctor Manuel Lozano.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 30 Junio 2017

Tegucigalpa. Este día el poder judicial de Honduras declaró ¡culpable! al abogado 
Teodoro Bonilla, antecedido por un océano de denuncias de abuso de autoridad, tráfico de influencias y escándalos sexuales desde que ejerció el alto cargo judicial, que lo hizo tan todopoderoso que con sólo levantar la mano despedía y nombraba jueces.

La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia, determinó la culpa del exvicepresidente del desaparecido Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial, Teodoro Bonilla. La audiendia de individualización de la pena se celebrará en el próximo mes de agosto.

Fue declarado culpable del delito de tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública ya que intervino en la resolución dictada a favor de su familiar Dennys Donadyn Bonilla García, acusado de almacenamiento ilegal de armas y municiones comerciales.

El otrora alto consejal de la justicia hondureña guardaba arresto domiciliario en su casa ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.- Una de las pruebas determinantes en la sentencia dictada por el Tribunal fue la revelación de una serie de conversaciones telefónicas que Bonilla realizó a las juezas Delmy López y Liz María Núñez para presionarlas que revelaron, incluso, conversaciones eróticas entre las autoridades judiciales.

Gracias a estas escuchas, la Fiscalía pudo determinar que el acusado sostenía un amorío con una de las juezas. Bonilla será remitido a un centro penal de Tegucigalpa, además se le impuso una multa de 200 mil a 300 mil lempiras

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2332-historica-condena-a-exfuncionario-judicial-hondureno


No hay comentarios :

Publicar un comentario