viernes, 28 de julio de 2017

FAMILIA HONDUREÑA AFLIGIDA POR DEUDA DE 154,138 LEMPIRAS EN ENERGÍA



Muchas son las críticas a la privatización del servicio de energía, antes Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ahora Empresa Energía Honduras (EEH), esta vez una familia de bajos ingresos está pidiendo ayuda porque no puede pagar una factura de 154,138.04 lempiras, según ha denunciado a través de este periódico, el presidente del CODEH, Hugo Maldonado. 

El recibido sale a nombre de Nelson Abisai Anariba Ulloa, cuya residencia está ubicada en Villas Santa Fe (foto casa rosada). El CODEH solicita que se haga un estudio socio económico y la EEH ofrece que se suscriba un acuerdo de pagos. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  
                Tegucigalpa. Una familia hondureña de bajos ingresos se ha declarado incapaz de poder honrar el pago de la factura a la Empresa Energía Honduras, que supera los 150 mil lempiras por consumo de energía eléctrica , ante eso ha pedido la mediación del presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH).

Presentamos aquí, correos compartidos por este caso entre el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, y la portavoz de Relaciones Públicas de la Empresa Energía Honduras (EEH), Alejandra Rodríguez.

Alejandra Rodríguez: “Buenos días don Hugo, revise este caso y el cliente no paga desde 2010. Por favor informarle que puede suscribir un acuerdo de pagos para honrar la deuda.  Feliz jornada”.                      

Hugo Maldonado: “Lic. Alejandra Rodríguez EEH, muchas gracias  por revisar en el sistema, pero eso no alivia en nada este caso, de esta familia lo que hemos pedido es una revisión particular en la vivienda y x q el alto consumo, o el prorrateo mensual que le hacen, a quien solo d consumo le sale más de 2 mil, sin agregar los otros costos, EEH debería realizar el estudio técnico d campo revisar medidor o cambiarlo, ellos no podrán salir de una deuda d esa naturaleza x lo irracional  del cobro...por favor tomar nuestra petición en favor d esta familia...” 
    
                  “Pagar y revisar el sistema se hace en el banco también, ir al campo y hacer el análisis socioeconómico y solventar el problema es la solución pague lo justo esta familia”.

“Nosotros pedimos que se haga un estudio socioeconomico y se evalue el porrateo que ha hecho la ENEE y ahora EEH, pero ellos aducen q solo pueden hacer arreglo de pago...”

“Entonces la familia no tienen recursos para pagar el 50% de la deuda, q es lo q pide EEH, Por que siempre tendran el conflicto de alteracion del recibo mensual, seria para esta familia solo trabajar para pagar..a EEH..” 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2375-familia-hondurena-afligida-por-deuda-de-154-138-lempiras-en-energia

No hay comentarios :

Publicar un comentario