domingo, 23 de julio de 2017

EEUU prepara ‘ofensiva petrolera’ contra Venezuela


  https://youtu.be/_G02Z1Xj01o
Video: ‘Con Venezuela en caos, EEUU obtendrá más petróleo del país’ 
Una plataforma de la compañía estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).
 Publicada: domingo, 23 de julio de 2017 21:46 /  HispanTV
Estados Unidos está considerando sanciones financieras a Venezuela que detendrían los pagos en dólares por el petróleo del país latinoamericano, según fuentes.
La medida podría restringir severamente las exportaciones de crudo de Venezuela y complicaría la situación de este miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
                     La prohibición de cualquier transacción en moneda estadounidense con la compañía estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) es una de las medidas más duras que está discutiéndose en Washington, adelantan fuentes de la Casa Blanca, informó la agencia británica Reuters el sábado.
Las medidas sobre las transacciones financieras darían al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poder para presionar más a Venezuela, al amenazar a cualquier empresa estadounidense que haga negocios con PDVSA o a bancos locales que procesen sus transacciones en dólares.

El flujo de caja de PDVSA se ha desplomado en los últimos años, en parte debido a los acuerdos del Gobierno venezolano para canjear su petróleo con combustibles, servicios y préstamos de otros países.

Las entidades chinas y rusas actualmente reciben alrededor del 40 por ciento de todas las exportaciones de PDVSA como reembolso por más de 50.000 millones de dólares en préstamos a Venezuela en la última década, conforme a un análisis de sus ventas.

Estados Unidos compró 780.000 barriles por día (bpd) de crudo venezolano y productos refinados en los primeros cuatro meses de 2017 y, de acuerdo con datos de la Administración de Información de Energía norteamericana, cerca del 8 por ciento del total de las importaciones. PDVSA es un importante proveedor de las refinerías estadounidenses: Valero Energy (VLO.N), Phillips 66 (PSX.N), Chevron Corp. (CVX.N) y PBF Energy (PBF.N).

Cabe recordar, que el pasado 14 de julio, Venezuela firmó un memorándum de entendimiento con la empresa petrolera estadounidense Horizontal Well Driller (HWD), una medida con la que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, busca impulsar la economía del país y garantizar la seguridad jurídica para la inversión de otras empresas norteamericanas que deseen invertir en el país caribeño.

Estos tratos económicos tienen lugar mientras las relaciones de los Gobiernos de Estados Unidos y Venezuela siguen tensas, si bien, recientemente, Maduro dijo que aspiraba darle la mano a Trump y tener buenas relaciones a pesar de las diferencias.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/348304/eeuu-sanciones-petroleo-pdvsa-presion-maduro

No hay comentarios :

Publicar un comentario