viernes, 5 de mayo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-05-04 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

Venezuela desmonta otro show mediático: Desmiente rumores sobre salud de Leopoldo López (+ Video)
El diputado socialista Diosdado Cabello desmintió la supuesta intoxicación y traslado de Leopoldo López al hospital militar, tras rumores en las redes sociales sobre la muerte del dirigente de oposición, quien está preso por su responsabilidad en la muerte de 43 venezolanos en 2014. El mismo Leopoldo López ratificó en un video que se encontraba bien.
 

 Declaran a Correa Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago (+ Video)
El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, fue reconocido hoy como Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba, en una ceremonia solemne efectuada en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el céntrico Parque de Céspedes, donde la población acudió espontáneamente para saludar al amigo de Cuba.

OAHCE: Otro regalo de Celia
La Oficina de Asuntos Históricos cumple 53 años hoy. Allí, impulsado por Celia, se atesora parte esencial de nuestra historia… Pero ella dejó, sin darse cuenta, otro regalo que pocos conocen. Por Daily Sánchez Lemus

Ayudemos a esta anciana y también a la jovencita
Una anciana llevaba limones cuando se le rompió la bolsa y rodaron cuesta abajo. ¿Cuantos limones llevaba? le preguntaron, ella que era profesora de Matemática respondió: "No lo sé, pero podemos calcularlo, recuerdo que eran menos de 70 y que al contarlos en grupos de 2, de 3, de 4 y de 5, sobraban 1, 2, 3 y 4 respectivamente".

La Producción de Software en Cuba (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda
Directivos de la Industria Informática, de entidades productoras de aplicaciones informáticas y contenidos digitales y de la Universidad de Ciencias Informáticas responderán este jueves en la Mesa Redonda a las opiniones e interrogantes de la población sobre las políticas del país para el desarrollo de software y los resultados alcanzados.

Llegó Rafael Correa a Santiago de Cuba: Le rendirá hoy tributo a Fidel
El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, arribó al filo de las once de la noche de este miércoles a la ciudad sur oriental de Santiago de Cuba, y en sus primeras palabras a la prensa anunció que visitará las tumbas del Héroe Nacional José Martí y el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Por una industria del software en Cuba (+ Video)
Inscrito entre los objetivos de desarrollo del programa de informatización de la sociedad cubana, diversos organismos rectorados por el Ministerio de las Comunicaciones promueven hoy soluciones informáticas que poco a poco se insertan en el quehacer diario de instituciones del país. ¿Cuánto se ha avanzado en este sentido? ¿Cuáles son nuestras potencialidades?

Muere Ministro de Obras Públicas de Somalia tiroteado por guardias de seguridad
El ministro de Obras Públicas de Somalia, Abbas Abdullahi Siraji, murió la noche de este miércoles tiroteado por guardias de seguridad frente al palacio presidencial en Mogadiscio. Abdullahi, de 31 años, falleció después de que los guardias abrieron fuego contra el vehículo con el que se disponía a entrar en el palacio presidencial.

Rinde Rafael Correa tributo a José Martí y Fidel Castro en Santiago de Cuba (+ Fotos y Video)
Rafael Correa Delgado, presidente de la República del Ecuador, rindió a las 9:00 am de hoy tributo al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba. Correa llegó en horas de la noche de este miércoles a la urbe oriental, donde visitará también el otrora cuartel Moncada.

Fallo de la Corte Suprema de Argentina rebaja pena a represores de la dictadura
La polémica decisión de la Corte Suprema de Argentina de reducir la pena por delitos de lesa humanidad, ha levantado una ola de críticas contra el Gobierno de Macri. Con tres votos a favor y dos en contra, la Corte Suprema determinó reducir las penas por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983).

Debatirán universitarios cubanos sobre impacto social de la FEU
El IV Taller Nacional de Tareas de Impacto Social de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila (UNICA), para intercambiar experiencias sobre la repercusión del trabajo de los centros de altos estudios en la sociedad. El eslogan del evento será "siente lo útil".

Juez español envía a Neymar y al Barcelona a juicio por estafa
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto juicio oral contra el delantero brasileño Neymar da Silva, sus padres, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, su predecesor, Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al FC Barcelona y al Santos por estafa y corrupción en los negocios.

China advierte a EEUU que deje de intervenir en los asuntos de Hong Kong
La Cancillería del gigante asiático denunció hoy jueves la audiencia mantenida por la Comisión sobre China del Gobierno y Congreso de Estados Unidos con respecto a los asuntos de Hong Kong. Hong Kong es una región administrativa especial de China, y los asuntos sobre Hong Kong son puramente asuntos internos de China, enfatizó el vocero.

Cuba cumple con los cinco pilares del turismo sostenible, asegura experto en FitCuba 2017
El gobierno cubano está comprometido al ciento por ciento con los cinco pilares del turismo sostenible, o sea con los indicadores que garantizan el desarrollo del turismo en el futuro, dijo el Señor Alejandro Varela, Director Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en FitCuba 2017, en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.

Donald Trump visitará Israel, Arabia Saudita y el Vaticano
El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará a Israel, Arabia Saudita y el Vaticano a fines de mes, cuando efectúe su primera gira internacional desde que llegó a la Casa Blanca, confirman hoy medios de prensa. De esta forma, el mandatario agrega nuevas paradas a su periplo que incluirá la participación en la Cumbre de la OTAN, el 25 de mayo.

La última foto de la soldado Clayton le costó la vida en Afganistán
La soldado estadounidense Hilda I. Clayton falleció al estallar accidentalmente un tubo de mortero en Afganistán. Clayton fotografió el preciso momento en que explotó el mortero que la mató. La soldado murió hace cuatro años, el 2 de julio de 2013, pero hasta ahora no se conocía la imagen.

Cuba y Gabón firman acuerdos sobre consultas diplomáticas
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, rubricó hoy en esta capital un acuerdo para consultas diplomáticas regulares con su homólogo Pacóme Moubelet Boubeya, de la República Gabonesa. Cuba y Gabón sostienen relaciones de cooperación en la salud, la educación y la agricultura.

“Arte para Mamá” abrirá sus puertas en La Habana, del 9 al 20 de mayo
La Feria Nacional de Artesanía “Arte para Mamá”, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, abrirá sus puertas del 9 al 20 de mayo en el recinto expositivo PABEXPO, de la capital cubana. La cita será inaugurada el día nueve a las 11 de la mañana con un desfile de modas de Ecos, proyecto conjunto de la Oficina Nacional de Diseño y el FCBC.

Romerías de Mayo en Holguín: Festejo de arte, tradición y modernidad
Desde el mismo centro de la ciudad de Holguín, en el parque Calixto García, Alexis Leyva (Kcho) tocaba la campana del campanario de madera, hecho por carpinteros alemanes, para dar inicio al desfile inaugural de las XXIV Edición de las Romerías de Mayo.

Abogarán desde Guantánamo por la paz y el retiro de bases militares extranjeras
EL V Seminario de Paz y por la Abolición de las Bases Militantes Extranjeras se inició hoy en Guantánamo, con la participación de delegados de 25 países y el propósito de frenar la carrera armamentista que pone al planeta al borde de una conflagración mundial. El encuentro refrendará la vigencia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Meliá administrará ocho nuevos hoteles en el centro de Cuba
La cadena española Meliá comenzará a administrar el año próximo ocho nuevos hoteles en las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, en el centro de Cuba, para un total de 931 habitaciones, informó hoy el grupo hotelero. El acuerdo fue firmado entre grupos hoteleros estatales de la Isla y Meliá Hotels International en FitCuba 2017.

Realizan honras fúnebres a oficiales fallecidos en accidente aéreo del An 26 (+ Fotos)
En el día de hoy recibieron las honras fúnebres los oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) fallecidos en el accidente aéreo del pasado 29 de abril, cuando un avión AN-26, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa.

Rafael Correa recorre el Cuartel Moncada junto a Ramiro Valdés
El gobernante ecuatoriano Rafael Correa Delgado realizó este jueves una visita al Museo 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada, escenario de los sucesos de 1953 que protagonizaron los jóvenes de la Generación del Centenario en Santiago de Cuba, encabezados por Fidel Castro. Los detalles de la historia que guardan los muros del otrora cuartel los conoció en la voz de uno de sus protagonistas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Despaigne es líder en cuadrangulares de los Halcones de Softbank
El slugger granmense Alfredo Despaigne Rodríguez conectó hoy su sexto jonrón de la temporada, en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), y ahora es el líder de los Halcones de Softbank en este departamento. Despaigne Rodríguez, quinto y designado en el line up de los rapaces, despachó la bola por el jardín central del Fukuoka Dome.

El futuro será lo que sembremos hoy
Entonces queda una pregunta, ¿cuál va a ser el paradigma de la posmodernidad? Y ahí nos desafía a cada uno de nosotros porque la historia no es dada, es hecha, y la historia del futuro a va ser resultado de lo que nosotros hacemos hoy, en el presente. Eso vale para nuestras vidas personales y vale para nuestras vidas sociales. Lo que va a ser el futuro es el resultado de la semilla que estamos plantando hoy.

Venezuela: votos sí, balas no
Con la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente Nicolás Maduro ha dado un paso de gran audacia estratégica. Si resulta, colocará a la Revolución Bolivariana en una sólida posición ofensiva que le permitirá derrotar contundentemente la extrema violencia golpista fraguada por Washington y la derecha local.

Playa Pesquero, Fidel y una promesa cumplida
La madrugada del 20 de enero del año 2003 fue muy corta para los periodistas que fuimos con Fidel Castro a Santiago de Cuba ese día. El 21 debíamos estar –mucho antes de las siete de la mañana– en el Cobre, en la circunscripción donde estaba nominado Fidel para Diputado a la Asamblea Nacional. La noche fue breve y el día muy largo. A las 8 de la noche estábamos en Holguín para asistir al acto de la inauguración de un Hotel llamado Playa Pesquero.

Confieren sello CUJAE a presidente ecuatoriano Rafael Correa (+ Fotos)
Con la presencia de Rafael Correa Delgado, presidente de Ecuador y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tuvo lugar hoy en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE) una noche cultural con parte de la comunidad de esa nación sudamericana en Cuba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario