domingo, 2 de abril de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-04-01 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

La hora del antimperialismo (+ Video)
Chávez decide dar un paso largo: resuelve denunciar al principal responsable de los males de Venezuela y del plan en curso. El 29 de febrero de 2004 –dos días después de iniciarse las guarimbas–, en la autopista Francisco de Fajardo frente al Jardín Botánico, a 2–3 kms de los desmanes en apogeo, cientos de miles de personas escuchan en su regio verbo la definición del signo antimperialista de la Revolución Bolivariana. ¿Por qué lo hace en tal coyuntura?

Aparente calma en Paraguay tras disturbios de la tarde-noche de este viernes (+ Video)
Luego de una tarde y noche de violencia el viernes, extendida hasta la madrugada de hoy, reina cierta calma en esta capital tras el amanecer, pero la situación es algo confusa por el cruce de informaciones contradictorias. Lo cierto es que se registró la muerte de un hombre cuando en las primeras horas del sábado la Policía entró por la fuerza a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Estreno del documental “Luis Carbonell, un juglar antillano”, hoy en la Mesa Redonda
A propósito del reciente traslado de los restos del Acuarelista de la poesía antillana al cementerio Santa Ifigenia, de su natal Santiago de Cuba, la Mesa Redonda estrena este sábado, a las 7:00 pm, por el Canal Educativo 2: "Luis Carbonell, un juglar antillano", documental de Bis Music, casa discográfica y editora musical de ARTEX.

Alud de tierra sepulta aldea en isla indonesia de Java
Más de 20 personas estaban desaparecidas este sábado después de que un deslizamiento de tierra provocado por la lluvia sepultara una aldea en la isla indonesia de Java. Las dificultades de acceso al lugar del desastre complicaban los esfuerzos de rescate.

EEUU ocupa presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU
Estados Unidos asumió hoy la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad de la ONU en medio de expectativas por los cambios de postura de Washington de cara a la organización, incluyendo en el sector presupuestario.

Domadores de Cuba vence 4-1 a Cóndores de Argentina en VII Serie Mundial de Boxeo
El debutante Osley Iglesias respondió y Domadores de Cuba derrotó la víspera cuatro veces al anfitrión Cóndores de Argentina en tope de la VII Serie Mundial de Boxeo acogido por la ciudad de Rosario. El mediano Iglesias se estrenó por lo alto con la única decisión previa al límite emergida de una velada igualmente feliz para el pluma Javier Ibáñez, el ligero welter Andy Cruz y el crucero Erislandy Savón.

Exhorta Díaz-Canel a perfeccionar el trabajo en la formación de los universitarios
Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió este viernes en un mejor uso de la tecnología en pos de la formación integral de los universitarios.

UJC: Venezuela no está sola; millones de jóvenes estamos del lado de la verdad, la razón y la justicia
Llegue a los jóvenes venezolanos nuestra solidaridad y el compromiso de continuar denunciando las acciones desestabilizadoras del imperio. La juventud cubana reafirma la convicción profunda de que la Revolución Bolivariana no le debe nada al imperio y a sus instrumentos intervencionistas. Venezuela no está sola; millones de jóvenes estamos del lado de la verdad, la razón y la justicia.

Inicia en Ciego de Ávila Festival Piña Colada
En Ceballos, el pueblo donde nació Arnaldo Rodríguez, acaban de comenzar las celebraciones por los 15 años del Talismán. Allí, a escasos kilómetros de Ciego de Ávila, además se cargaron de buena energía para romper este sábado con el esperado Festival Piña Colada, «que tiene lugar siempre a principios de abril para que el día cuatro tenga la fiesta que merece».

Chequea Ramiro Valdés construcción de la mayor central eléctrica diésel que se erige en Cuba
La construcción de la mayor central eléctrica diésel que se erige en Cuba, integrada por grupos electrógenos, fue visitada la víspera en Cienfuegos por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Rechazan pedido de impunidad de Michael Flynn a cambio de testificar sobre vínculos entre Rusia y Trump
La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha rechazado una petición del exasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Michael Flynn para obtener la inmunidad procesal a cambio de su futuro testimonio parlamentario sobre los contactos con Rusia del entorno del actual presidente norteamericano, Donald Trump.

TSJ de Venezuela corrige sentencia sobre poderes de la Asamblea Nacional
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela corrigió la sentencia N° 155 y 156 sobre las competencias de la Asamblea Naciones (AN) de mayoría opositora y en condición de desacato, y la inmunidad parlamentaria.

Cuba dejó tendido a Chile y avanzó a la semifinal de la IV Copa Panamericana sub-18 de Voly
El equipo de Cuba dejó tendido al de Chile en solo tres parciales (25-17, 25-20, 25-14) y avanzó a la semifinal de la IV Copa Panamericana sub-18 que cerrará la penúltima jornada este sábado en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

CNE ecuatoriano ultima detalles para balotaje de este domingo (+ Video)
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador espera sostener una reunión hoy con miembros de Alianza PAIS y CREO-SUMA, grupos políticos que participarán en los sufragios de mañana, para establecer un acuerdo común de cara a un balotaje sin irregularidades.

#6AñosRazones: Fabricando un líder. Parte l (Video)
“Fabricando un líder” ofrece como adelanto el testimonio de una oficial del Ministerio del Interior de Cuba, quien asegura que EE.UU. intentaba ejercer influencia en grupos de interés como jóvenes, artistas e intelectuales, individuos “capaces” para esa “transición” que anhelan en la Isla. Este esquema de subversión es similar al que utilizan para intervenir en los asuntos internos de otros países. Hoy le ofrecemos el primer capítulo de este audiovisual.

Informan que Evo Morales fue operado de forma exitosa en Cuba (+ Video)
El presidente de Bolivia, Evo Morales, "fue operado de forma exitosa" este viernes en Cuba, informó este sábado el Ministerio de Gobierno de esta nación por medio de su cuenta en Twitter.

Reconocimiento facial del Galaxy S8 de Samsung puede ser engañado con fotos
Un usuario de Twitter ha detectado que el sistema de reconocimiento facial del nuevo teléfono inteligente de Samsung, el Galaxy S8, puede ser engañado con fotos, informa el portal Gizmodo.

Cuba le devolvió la vida a mi hijo
El argentino Rubén Eduardo Gómez se emociona cuando habla de su experiencia en estos últimos meses. Médicos cubanos rehabilitaron a su hijo, un joven adicto a las drogas. Al que paga y al que no, se le atiende con el mismo afecto y a una persona enferma lo ayuda mucho a no sentirse discriminado. Eso, enfatiza, únicamente lo puede hacer un pueblo como el cubano.

Ballet Nacional de Cuba cautivó al pueblo salvadoreño
El Ballet Nacional de Cuba coronó con una magistral interpretación de los clásicos Giselle, El Corsario y Don Quijote una gala histórica en El Salvador, que comenzó con una atronadora ovación a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

Ascienden a 101 los muertos por las fuertes inundaciones en Perú (+ Video)
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú informó en su último reporte que el número de muertos en Perú por las inundaciones subió a 101 muertos y 140.000 damnificados.

La CIA estudia a los teóricos franceses: Cómo desmantelar a la izquierda cultural
Se suele asumir que los intelectuales tienen poco o ningún poder político. Subidos en su privilegiada torre de marfil, desconectados del mundo real, enredados en debates académicos sin sentido sobre minucias, o flotando en las nubes abstrusas de la teoría de altos vuelos, se suele retratar a los intelectuales como separados de la realidad política e incapaces de tener cualquier impacto significativo sobre ella. Pero la Agencia Central de Inteligencia (CIA) piensa de otra forma.

Avalancha de lodo provoca al menos 113 fallecidos en Colombia (+ Fotos y Video)
Al menos 113 personas murieron y 212 resultaron heridas en el departamento colombiano de Putumayo al sur de ese país, luego de producirse una avalancha de lodo producto de las fuertes lluvias registras en los últimos días.

Abril comienza con otro ataque al bolsillo de los trabajadores: Nuevo tarifazo en Argentina
Los argentinos inician el cuarto mes del año con un nuevo tarifazo: El precio del gas tendrá desde hoy un aumento promedio del 40 por ciento en el país.

Destacado poeta ruso Yevgueni Yevtushenko fallece a los 85 años de edad
El conocido poeta ruso Yevgueni Yevtushenko, quien incursionó en el teatro y el cine, falleció hoy a los 85 años de edad en Estados Unidos, confirmó su esposa a la televisión moscovita. Desde el 12 de marzo pasado, Yevtushenko se encontraba en un hospital norteamericano, donde los médicos luchaban por su vida.

Destituyen al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional de Paraguay
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destituyó hoy al ministro del Interior, Tadeo Rojas, y al comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, al día siguiente de las protestas contra la reelección presidencial, en las que murió un joven y fue incendiado parte del edificio del Congreso.

El Atlético derrota al Málaga 2-0 con goles de Koke y Filipe
En el estadio donde debutó Simeone, el Atlético venció al Málaga (0-2) con dos goles de la vieja guardia, dos de los cinco futbolistas que quedan en la plantilla desde aquella tarde de enero de 2012, Koke y Filipe Luis, y con la solvencia defensiva que ha sido la principal seña de identidad del equipo rojiblanco en estos más de cinco años.

Tres meses sin cobrar: La dura realidad de algunos empleados de la Moncloa
Este viernes los periodistas que acudían a cubrir la rueda de prensa del Consejo de Ministros se han encontrado con la denuncia de los trabajadores de las cafeterías de Moncloa. Los empleados que trabajan en la empresa de Restauración del Ministerio de la Presidencia llevan casi tres meses sin cobrar.

Mentiras sobre lo que pasa en Venezuela
Hay mercenarios que desearían abocar a Venezuela a una guerra civil. Creen que así podrían volver a recuperar el paraíso que tenían cuando controlaban el petróleo contra los venezolanos y venezolanas. Se equivocan, porque el pueblo venezolano no va a permitir que eso ocurra.

Foto inédita de Pablo de la Torriente Brau
En medio de una puja simbólica por ver cuál de los dos “descubría” primero una foto inédita o desconocida de Pablo de la Torriente Brau, declaro públicamente a Víctor [Casaus] como vencedor. Y no me considero derrotado; al contrario, todos los pablianos, que cada vez somos más, estamos jubilosos por el hallazgo, porque después de todo ganó quien merecidamente aceptamos como presidente de los pablianos cubanos.

Contingente Henry Reeve listo para brindar asistencia médica en Perú
Los 23 integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve, llegaron al epicentro de la catástrofe por las intensas lluvias de las últimas semanas en el norte de la nación suramericana.

Magdiel y Armenteros caen en nacional de judo
Las dos primeras fechas del campeonato nacional de judo (m) reservaron par de noticias sorpresivas en la Sala Rafael Castiello, de Guantánamo, al caer en semifinales el campeón panamericano Magdiel Estrada (73 kg) y ceder en la discusión del título el subtitular del mundo del 2014, José Armenteros (100 kg).

No hay comentarios :

Publicar un comentario