domingo, 2 de abril de 2017

La prensa latinoamericana enfrenta una serie de crisis

 https://youtu.be/BdWOkMVCT60?list=PL0ki3V4LxmT5cZOkAIyVRvTsLv_Tda_rd
Publicada: domingo, 2 de abril de 2017 - 13:49 /  HispanTV
Asesinato de periodistas en región y políticas en contra de prensa son puntos que se discuten en reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Guatemala.
De acuerdo al informe más inmediato de la Sociedad Interamericana de Prensa, desde octubre de 2016 han sido asesinados 13 periodistas, cinco en México, tres en Perú, uno en Honduras y en Guatemala y República Dominicana han sido asesinados dos, siendo uno de los periodos más violentos para la prensa en la región.

La protección para periodistas y la seguridad en el desempeño de la profesión en las calles o redacciones también es una preocupación para la Sociedad Interamericana de Prensa cuyos miembros trabajan para buscar herramientas que les proporcionen una mínima de seguridad a los periodistas en este caso por medio de una aplicación multimedia.

Los ataques contra la prensa no solo son físicos. El rechazo de los gobiernos a la critica periodística se han acentuado sobre todo en países que recién han experimentado cambios de jefes de estado, tal es el caso del presidente de Estados Unidos Donald Trump quien acusa a importantes medios de comunicación de mentir en sus informes.

De acuerdo a los informes entregados a la Sociedad Interamericana de Prensa, los gobiernos de Latinoamérica sufren un atentado permanente y la censura es una de las opciones más inmediatas.

Pero no solo el Gobierno de Estados Unidos ha externado hostilidades en contra de la prensa, el Gobierno de Guatemala por medio del presidente, vicepresidente y algunos de sus funcionarios han limitado y entorpecido la labor periodística de acuerdo a un informe guatemalteco entregado a la Sociedad Interamericana de Prensa ante la Sociedad Interamericana de Prensa.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.
http://www.hispantv.com/noticias/guatemala/337498/prensa-latinoamericana-crisis-asesinato-periodistas

No hay comentarios :

Publicar un comentario