domingo, 23 de abril de 2017

Honduras / Tegucigalpa: Tercer aumento consecutivo en los precios de los combustibles a partir del lunes

Los nuevos precios de la estructura obedecen al comportamiento del precio del petróleo en el mercado internaciona
Tiempo.hn/ Por Alexis Torres -
Tegucigalpa. Por tercera semana consecutiva se incrementarán los precios de los combustibles en todo el territorio nacional.
En ese sentido, la Comisión Administradora de Petróleo (CAP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico; oficializó la nueva estructura de precio de los combustibles vigente a la partir de las 6:00 de la mañana del próximo lunes 24 de abril.

Por tal razón, el galón de gasolina superior que en Tegucigalpa se cotiza a 88.07 lempiras experimenta un incremento de 57 centavos; por lo que su nuevo precio es de 88.64 lempiras.
La gasolina regular cuyo galón actualmente se adquiere a 80.58 lempiras. Esta a partir del lunes se venderá en la capital a 80.92 lempiras, según Desarrollo Económico.
Mientras tanto, el galón de keroseno recibe un incremento de 38 centavos por lo que de 51.51 pasa a costar 51.89 lempiras.
De su parte, el galón de diesel que se compra actualmente a 70.25 lempiras, a partir del lunes recibe un incremento de 38 centavos y ahora se adquirirá a 79.63 lempiras.
El galón de gas LPG vehicular pasa de 39.21 lempiras a 39.52 lempiras producto del incremento de 31 centavos.
Lea también: Vehículos del Estado siguen siendo utilizados para veranear y hacer “mandaditos”
El galón de gas LPG doméstico y el cilindro de gas LPG de 25 libras, mantienen su valor de 39.79 lempiras y 263.07 lempiras, respectivamente.

Recomendaciones

Ante los últimos cambios en los precios del crudo a nivel internacional; los expertos en los carburantes en el país, han hecho una serie de recomendaciones a la población para ahorrar unas cuantas monedas.
En ese sentido, la directora ejecutiva de la CAP, Lilian Morazán; ha expresado que ante los altos precios de los carburantes los hondureños deben de tomar sus medidas de ahorro.
“Hay muchas medidas de ahorro, se puede llenar  el tanque a tempranas horas y por la noche; donde la temperatura ambiente ha bajado.  También se puede realizar revisiones periódicas del funcionamiento mecánico de los vehículos”, expresó Morazán.

http://tiempo.hn/tegucigalpa-tercer-aumento-consecutivo-en-los-precios-de-los-combustibles-a-partir-del-lunes/

No hay comentarios :

Publicar un comentario