jueves, 6 de abril de 2017

Honduras: "MEL" ZELAYA CONVOCA PLANTÓN ESTE JUEVES EN LA CORTE SUPREMA

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya convocó para este jueves a su militancia a protestar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Zelaya se presentará a los tribunales este jueves luego de que la Procuraduría General de la República embargara su casa en Tegucigalpa, por la demanda que interpuso la diputada del Partido Liberal, Gabriela Núñez.
Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Protestas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), anunció el Partido Libertad y Refundación (Libre), que convocó a sus simpatizantes para respaldar al expresidente y coordinador general de ese instituto político, Manuel Zelaya.

Zelaya se presenta este jueves a la audiencia de proposición de pruebas que pidió la Procuraduría General de la Republica (PGR), luego de que la exfuncionaria de su gobierno, Gabriela Núñez, interpusiera una demanda de cinco millones de lempiras.

Debido a la demanda, se embargó la casa de habitación en Tegucigalpa al exmandatario que durante su gestión optó por destituir a Núñez de la presidencia del Banco Central de Honduras (BCH).

En ese sentido, la PGR notificó al expresidente, que él tiene que pagar la demanda. Zelaya argumentó que destituyó a la funcionaria porque es un puesto de confianza y él tenía la potestad de nombrar y remover burócratas.

Asimismo el exgobernante aseguró que no apelará la decisión porque el actual mandatario, Juan Hernández, tiene el control de los poderes del Estado, por lo que esa medida sería una pérdida de tiempo.

Zelaya será acompañado en los tribunales por su esposa y actual candidata de Libre, Xiomara Castro y por la militancia que llegue a los predios de la Corte.

Zelaya, gobernó Honduras desde el 2006 al 2009, siendo destituido de su cargo autoritariamente en un golpe de Estado perpetrado el 28 de junio 2009, por grupos facticos que se basaron en que el proyecto de cuarta urna violaba las disposiciones constitucionales.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2199-mel-zelaya-convoca-planton-este-jueves-en-la-corte-suprema

No hay comentarios :

Publicar un comentario