miércoles, 5 de abril de 2017

Honduras: EXFISCAL CALIFICA A JOH DE "VIOLADOR SISTEMÁTICO"

Según el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana (foto), al presidente Juan Orlando Hernández (JOH) no lo va a detener nadie, ya que es un “violador sistemático” y porque tiene el control total de los poderes del Estado.       
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 04 Abril 2017
Tegucigalpa. El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana ratificó que el presidente nacionalista, Juan Hernández, tiene el control total de los tres poderes del Estado.

En ese sentido, dijo que si Hernández gana las elecciones “no lo bajamos en 50 años” y agregó que al mandatario no lo detendrá ni la Carta Magna.       

Según Orellana, si hasta ahora nada lo ha detenido es porque “es un violador sistemático” y mencionó que es muy probable que la inconstitucionalidad siga ya que “¿quién nos garantiza que no la va a volver a violar?” cuestionó.

El exfiscal lamentó que Hernández tiene un control total de los poderes estatales ya que todos los funcionarios de gobierno son de su confianza y actúan de acuerdo a sus caprichos.

En base a eso, reveló que aparentemente la única institución que trabaja según la ley es el Ministerio Público; no obstante, dijo que se debe esperar que esta institución entregue resultados positivos en sus diligencias.

Sobre el proceso electoral aseguró que Hernández obligó a todos los empleados de gobierno a votar por él y denunció que quien no acudiera sería despedido y que además cada uno contribuyo con su sueldo para la campaña del Partido Nacional.

Por esas irregularidades advirtió que la oposición debe acercarse y crear “vínculos fuertes”, ya que prevé que sucedan más situaciones similares en el proceso de elecciones generales en noviembre.

En cuanto a la Alianza de Oposición, afirmó que se debe evaluar la unión del candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, por la cantidad de votos que sacó en las internas.  

El presidente Hernández oficializó que buscaría la reelección presidencial en noviembre de 2016, siendo inscrito y autorizado por el Tribunal Supremo Electoral para participar en las internas realizadas el pasado 12 de marzo. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2198-exfiscal-califica-a-joh-de-violador-sistematico

No hay comentarios :

Publicar un comentario