lunes, 3 de abril de 2017

Honduras: Estudiantes de enfermería siguen exigiendo pago beca

Hoy 3 de marzo, los estudiantes vuelven a plantarse frente a la institución hasta que se les de una respuesta positiva.
Tiempo.hn/ Por Kevin Girón -
Tegucigalpa. La protesta de los estudiantes de enfermería continúa. Esta mañana estudiantes de enfermería se plantan frente a la Secretaría de Salud, exigiendo a la Ministra de Salud, Delia Rivas, el pago de 86 salarios becas. Esto para poder irse a su trabajo social.Hoy 3 de marzo, los estudiantes vuelven a plantarse frente a la institución y hasta que se les de una respuesta positiva.

Los estudiantes estudian en la Universidad Autónoma de Honduras, (UNAH). Y deberían realizar su trabajo social el próximo 17 de abril.

Pero de no recibir una respuesta favorable, aseguraron que no se irán a su práctica profesional. Pues ellos exige que se complete el pago de los salarios de todos los 236 estudiantes próximos a realizar lo antes detallado.

Esfuerzo sin respuesta

Estudiantes de la carrera de enfermería la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestaron el pasado 30 de marzo. De igual forma fue, frente a la Secretaría de Salud. Exigiendo a la Ministra Rivas, el pago de 86 salarios becas.

 Una de las voceras de la protesta, Ana Girón, expresó que “lo que solicitamos 86 salarios beca que nos hacen falta. Para ajustar los 236 que somos los que vamos ahorita al servicio social”

Además, manifestó que ayer 29 de marzo “hicimos una marcha desde la facultad de ciencias medicas y no se nos atendió”.

La protesta frente a la institución empezó desde horas de la mañana, “llegamos desde las 7 de la mañana. Y todavía no hemos tenido respuesta. Continuaremos en la lucha hasta que se nos aprueben los 236 sueldos beca”, puntualizó.
 
Los salarios exigidos son para los estudiantes que deberían ir al servicio social, el próximo 17 de abril. En relación, la vocera afirmo que “no no vamos a ir a nuestro servicio social”, sino se les paga.

Con esto la estudiante asegura que “son 236 centros de salud y hospitales que van a quedar descubiertos totalmente. Esto, porque muchos de ellos solo funcionan con personal de servicio social”.

Asimismo Girón, agregó que “hoy nuestros planes son quedarnos por la noche, sino recibimos respuesta favorable en horas de la tarde”
Finalmente añadió “la mayoría somos mujeres y nos sentimos desprotegidas”. Por lo que hizo el llamado a la población y a los derechos humanos  a que los apoyen en su causa.

http://tiempo.hn/tegucigalpa-estudiantes-enfermeria-siguen-exigiendo-pago-beca/

No hay comentarios :

Publicar un comentario