domingo, 30 de abril de 2017

Honduras: Asamblea del PINU aprueba unirse a la Alianza Opositora

Nombran candidato a Guillermo Enrique Valle, quien depuso su candidatura para darle paso a la Alianza.
Por: Redacción CRITERIO
Abril 29.2017 / redaccion@citerio.h / Tegucigalpa.-
El Partido Innovación y Unidad (PINU) acordó este sábado en asamblea nacional integrarse a la Alianza Opositora para llevar un único candidato de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

La asamblea acordó además nombrar como candidato presidencial a su actual presidente, Guillermo Enrique Valle, quien inmediatamente depuso su candidatura para darle paso a la Alianza.

Asimismo se delegó a la Comisión Nacional Electoral y a los dirigentes departamentales y municipales para elegir candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y mejorar la comunicación interna con los movimientos de la Plataforma Compromiso con Honduras, integrada por Nueva Guardia, del Partido Liberal; Corazón Azul, del Partido Nacional y Renovación, de la Democracia Cristiana. 

La Alianza Opositora está integrada por los partidos PAC, Libre y PINU, y según sus dirigentes siguen a la espera para que el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya se una a ellos y derrotar las intenciones continuistas del presidente, Juan Hernández.

Al concluir la Asamblea se hicieron presentes el presidente del PAC, Salvador Nasralla; el coordinador de Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya; la exprecandidata del Partido Nacional, Eva Fernández y el exprecandidato del Partido Liberal, Guillermo Escobar Montalván.
Hasta el momento no se sabe quién será el candidato presidencial de la Alianza.

Este sábado el expresidente Zelaya y coordinador de Libre, dijo que la Alianza está integrada por principios y no por el oportunismo de nadie por lo que la escogencia del candidato o candidata es lo de menos, siempre y cuando cumpla con algunas condiciones.
“Las condiciones son: traer la Comisión Internacional Contra la Impunidad; segundo fortalecer el Estado de Derecho, que está roto desde el golpe de Estado; tercero, crear las condiciones para derogar más de 40 leyes que ha impuesto la tiranía, la dictadura y cuarto, rebaja en los precios de los combustibles, rebaja en los precios de la energía eléctrica, parar la devaluación de la moneda, combatir los escuadrones de la muerte, etc.”, detalló Zelaya.

La asamblea del PINU se desarrolló en un hotel capitalino con la participación de los delegados a nivel nacional  y de uno de sus  fundadores, Enrique Aguilar Paz Cerrato, quien manifestó que han decidió unirse a la oposición para “salvar a Honduras” de los abusos y las violaciones a la Constitución de la República, por parte del presidente Juan Hernández, quien busca reelegirse aun cuando la Carta Magna lo prohíbe.

El PINU, que se constituyó como partido político el 4 de diciembre de 1978, logró en las elecciones pasadas de 2013 una única diputación al Congreso Nacional, cargo que recayó en Doris Gutiérrez, una de las parlamentarias más beligerantes en la actualidad.
 http://criterio.hn/2017/04/29/asamblea-del-pinu-aprueba-unirse-la-alianza-opositora/
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario