martes, 7 de marzo de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-03-06
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    



Docentes argentinos inician paro de 48 horas
Los gremios docentes argentinos inician este lunes a un paro de 48 horas en todo el país con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales y salariales, el paro conlleva a postergar el inicio de las clases. El gremio de maestro había advertido la posibilidad de ir a un paro y después de varios intentos por dialogar con los gobiernos locales. 


Facebook lanza ofensiva contra noticias falsas: Etiqueta de color rojo para identificarlas
La red social Facebook comenzó a señalar las noticias falsas que circulan en su plataforma a través de una pequeña etiqueta de color rojo, acompañada de la palabra 'controvertida'. El primer caso de las conocidas como 'fake news', según reportó el sitio de análisis de contenidos periodísticos Recode, es una noticia sobre el presidente Donald Trump cuyo smartphone Android habría permitido la fuga de noticias de la Casa Blanca.


  Goles son amores: (Casi) el mejor equipo del mundo

Sin darle muchas más vueltas: el funcionamiento del Liverpool se basa en Roberto Firmino y Adam Lallana. El brasileño es, quizás, el mejor falso nueve de los años en que nadie utiliza falsos nueve. No es la referencia ofensiva. Digamos que en los reds no existe referencia ofensiva y eso podría ser una virtud.

Esta tarde, Mesa Redonda “Comenzando la semana”: Cumbre del ALBA y Clásico Mundial
Los resultados de la recién finalizada Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, celebrada en Venezuela en ocasión de los homenajes a Hugo Chávez, y el inicio este lunes del Clásico Mundial de Béisbol serán los temas de análisis de la Mesa Redonda de este lunes.

FBI sale en defensa de Obama y desmiente acusaciones de Donald Trump (+ Video)
El director del FBI, James B. Comey, solicitó el sábado al Departamento de Justicia que rechazase públicamente la afirmación del presidente Donald Trump, quien dijo que Barack Obama ordenó pinchar su teléfono en la Trump Tower neoyorquina en octubre, antes de ganar las elecciones presidenciales.

Entenza: ¡Llegó la hora cero del Clásico!
Confiado y relajado, seguro y orgulloso de representar a Cuba, así se mostró el lanzador Noelvis Entenza ante la prensa tras concluir el entrenamiento este lunes en el estadio Tokyo Dome y dar sus consideraciones sobre el duelo que sostendrá este lunes frente al derecho japonés Ayumu Ishikawa, en la apertura del Grupo B del IV Clásico Mundial de Beisbol.

Primera sorpresa del Clásico: Israel supera 2-1 a Surcorea en partido inaugural
Israel rompió con los pronósticos y derrotó hoy en 10 entradas por 2-1 a Surcorea en el partido inaugural del IV Clásico Mundial de Béisbol, escenificado en el Gocheok Sky Dome de esta capital. Los vencedores, representados en su mayoría por jugadores estadounidenses de ascendencia judía, lograron así su primera victoria en estos certámenes.

Nepalí de 86 años quiere escalar el monte Everest: Puedo ser viejo, pero tengo el coraje de un joven
A sus 86 años, el nepalés Bahadur Sherchan planea entrar en los libros de récord al escalar el monte Everest, el más alto del mundo con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar, anunció hoy su equipo de campaña. 'Puedo ser viejo en términos de edad, pero tengo el coraje de un joven. Voy a llegar a la cima del Everest pase lo que pase', afirmó.

Telenovela brasileña: Esquina roja de Félix; y azul de Paloma
Tan esclavizados por la mentira, el doblez, la hipocresía y el simulacro aparecen casi todos los personajes, principales y secundarios, de la telenovela brasileña de turno, que cuando el espectador se aventure a dilucidar la trama, desde la verosimilitud, se percatará de que los personajes jamás actúan de manera racional, realista, práctica o normal.

Respuesta al acertijo más difícil del mundo
Para resolver la mayoría de los acertijos lógicos es necesario aplicar un método de suposiciones y descartes en pasos sucesivos. En este caso solo tenemos posibilidad de hacer tres preguntas por lo que deberemos elegirlas muy bien, la primera de ellas debe de estar orientada a conocer la identidad de un científico del que se tenga la seguridad de que no es Aleatorio, note que no buscamos saber quién es aleatorio, sino quién no lo es.

Ofrecerá Orquesta Sinfónica Nacional concierto especial este ocho de marzo
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba ofrecerá un concierto especial este miércoles 8 de marzo a las 6 de la tarde, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con obras del compositor argentino Martin Palmeri. En dicha cita se podrán escuchar dos partes de la obra titulada Sobre las cuatro estaciones.

Cepeda y Despaigne, motivados y líderes
Dos jugadores conocen de sobra al beisbol japonés y son, para la mayoría de los especialistas, los encargados de liderar la formación cubana en el IV Clásico Mundial de Béisbol. Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne. “Como vayan ellos, así irá Cuba”, han repetido muchos por estos días. Y no les falta razón.

Las señales del canario
Algo raro está pasando en el mundo cuando alcanzamos a ver cómo ciertas enfermedades prevenibles con vacunas no han podido ser desterradas de la humanidad. Algunas de estas llegan a emerger en ofensiva de guerra, con un hálito lúgubre.

Trump emite nuevo veto migratorio contra emigrantes musulmanes
Donald Trump prometió pelea y que volvería a la carga con su veto migratorio. Y lo ha hecho: este lunes ha firmado una nueva versión de su polémica orden contra los inmigrantes de países musulmanes. Esta es una versión que elimina las aristas y las lagunas de la anterior, pero seguirá prohibiendo la entrada de refugiados al país y detendrá la emisión de visados a los ciudadanos de Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán. Sólo Irak esquiva el veto en relación a la orden anterior.

Niño bailando "Despacito" se vuelve viral en las redes sociales (+ Video)
Los éxitos musicales del momento lo son por algo. Una de las que más suena en estas fechas es Despacito, de Luis Fonsi con Daddy Yankee. La canción se presentó en enero y en YouTube acumula hasta la fecha 411 millones de reproducciones. Un éxito menor, pero nada desdeñable, está cosechando el vídeo de un niño bailando con mucho salero el estribillo.

Minal prevé instalar dos nuevas fábricas para la producción de cervezas y confituras en el Mariel
Este año el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) prevé concretar dos proyectos con participación extranjera para la producción de cervezas y confituras, ubicados en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, informó la viceministra de ese organismo Betsy Díaz Velázquez.

Cubanos beneficiados con cirugía del Parkinson (+ Fotos y Video)
La cirugía funcional en la enfermedad de Parkinson beneficia ya a 20 enfermos con ese mal, desde que se reanudara este tipo de intervención médica en noviembre de 2016 en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la ciudad de Holguín.

Julian Assange: Permaneceremos fieles a la promesa de publicar la verdad sin miedo
Amigos de la red de Intelectuales, Artistas y Moviemintos Sociales por la Humanidad reunidos en Caracas. Tengo el gran honor de dirigirme a Ustedes en este aniversario por la muerte de un hombre que ha luchado amplia y aguerridamente contra el imperialismo, el neocolonialismo y otras formas de opresión a los pueblos, especialmente en América Latina.

Creador de "House of Cards" aboga por supresión de la cuenta en Twitter de Trump
El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Tanto es así que este sábado se lanzó a Twitter para pedir a la dirección de la red social que que borre las cuentas de Trump.

Evo agradece atención médica recibida en Cuba
El Presidente boliviano Evo Morales agradeció al General de Ejército Raúl Castro, al equipo que lo atendió y al pueblo cubano, por los cuidados médicos recibidos en la Isla desde que llegara a esta capital la semana pasada con una dolencia en la garganta.

Escurridizo camaján
El senador Marco Rubio se mostró escurridizo en un video en el que un ciudadano le cuestiona en la calle su inasistencia a foros comunitarios (“town halls”) con sus electores del estado de Florida. Circulado por las redes sociales se observa cuando fue pillado en el hospital Jackson Memorial de Miami (Florida), evadir las preguntas en torno a su inasistencia a reuniones previstas con sus electores en Tampa.

Arribó Raúl a la Patria
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, regresó a Cuba en horas del mediodía de este lunes, luego de participar en la XIV Cumbre del ALBA-TCP y en los homenajes que se realizaron en Caracas por el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías.

Historia de dos héroes guantanameros
Neureida Catá Mayeta, maestra por vocación y consagración, Heroína Nacional del Trabajo y el Tte. Coronel (r) Reginaldo Matos Leyva, combatiente internacionalista en Cuito Cuanavale, dos personas aparentemente comunes con méritos extraordinarios, fueron los protagonistas de un especial de “Historias de Vida”.

Desde este 12 de marzo regirá horario de verano en Cuba
El próximo domingo 12 de marzo comenzará a regir en Cuba el horario de verano, anunció hoy en esta capital la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE), del Ministerio de Energía y Minas. Por esa razón, a las 12:00 de la noche del sábado 11 de marzo deben adelantarse una hora las manecillas de los relojes para dar por concluida la aplicación del actual horario normal.

Increíble: Encuentran 915 monedas dentro de una tortuga marina en Tailandia
"Bank" es una tortuga hembra de 25 años que vive en una fuente en el pueblo de Sri Racha, donde los tailandeses tiran monedas para desear longevidad. Pero la realidad es que el reptil marino se ha comido estos "deseos", 915 exactamente. Las monedas pesaban 11 libras en el estómago de Bank, lo que rajó la concha abdominal del reptil y le causó una infección que puso en peligro su vida.

¿Los mexicanos deportados son realmente "bad man"? (+ Infografía)
Solo el 5,8 por ciento (12.850) de los 17.926 mexicanos deportados entre el 20 de enero y hasta el 28 de febrero son los llamados "bad hombres", como los llama el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Es decir, personas que cometieron algún delito grave como secuestro, tráfico de drogas o uso ilegal de armas, de acuerdo con cifras del Gobierno de México.

Las siete nuevas reglas que debes conocer sobre el IV Clásico Mundial de Béisbol
Desde este 6 de marzo comenzó el Clásico Mundial de Béisbol. A partir de esta edición se introdujeron algunas modificaciones a los reglamentos. Los cambios fueron anunciados por la World Baseball Classic Inc, organismo integrado por la Federación Internacional de Béisbol, las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores. Cubadebate te invita a que los conozcas.

Bruno Rodríguez recibe a miembros de la Cámara de Representantes de EEUU
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la tarde de este lunes 6 de marzo a los representantes republicanos Tom Emmer y Jason Lewis, ambos de Minnesota; Roger Marshall de Kansas, James Comer de Kentucky y Jack Bergman de Michigan. El Canciller y los legisladores estadounidenses abordaron temas de interés para ambos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario