jueves, 2 de marzo de 2017

Honduras: Hospital Escuela aplicará fuerte “Trancazo” a pacientes pobres

Tegucigalpa.-
***Las autoridades argumentan que 1,400 millones de lempiras es muy poco y tienen un déficit de 37 millones de lempiras.
El Hospital Escuela Universitario (HEU) aplicará un fuerte “trancazo” a los pacientes al elevar los precios por las altas médicas, egresos y atenciones médicas.
La coordinadora de la junta del HEU,  Elsa Palou, argumentó que el HEU tiene cobros menores que los otros hospitales y que aquellas personas que no puedan sufragar el gasto no deberán hacerlo.

 “El año pasado exoneramos más de 20 millones de lempiras a miles de personas que no pagaron por exámenes, consulta, ni por nada. Si una persona viene a la emergencia, se le hacen todos los exámenes y no se cobra por la atención”, subrayó.

El HEU tienen un déficit de 737 millones de lempiras, sin embargo, continúa sobregirándose y pasándole la factura a los pacientes más pobres que no cuentan con un servicio de seguridad social, según médicos consultados por Hondudiario, que pidieron no revelar sus nombres por miedo a las represalias de la coordinadora de la junta del HEU.

A pesar del déficit, Palou dijo que “tenemos proyectos de mejora en la institución como el de quirófanos, la sala de espera de los familiares de los pacientes, eso se maneja con los Fondos Recuperados”,

Los “Trancazos”:
  1. Alta en Puerperio Normal, 400.00 lempiras (Parto 200.00 lempiras – alta del bebé 200.00 lempiras).
  2. Hemograma, 10.00 lempiras.
  3. Cobro en cada receta deberá hacerse de la siguiente manera: L. 5.00 por cada medicamento que contenga la receta, siempre respetando los precios de los medicamentos especiales (Insulina, Dobecilato de Calcio y Metrotexata).
Nuevos “trancazos”:
  1. Egresos por unidad de cuidados intensivos, 500.00 lempiras
  2. Atenciones médicas, estudios y exámenes realizados por emergencia, 200.00 lempiras.  
Hondudiario URL Corta: http://bit.ly/2meuEZb

No hay comentarios :

Publicar un comentario