domingo, 5 de febrero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-02-04
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    


  Juez federal desafía Trump y veta decreto presidencial contra entrada de musulmanes (+ Video)
El juez federal de Seattle, James Robart, bloqueó este viernes a escala nacional el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países de población mayoritariamente musulmana a Estados Unidos. Las naciones incluidas en el decreto son: Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. Se trata del fallo más amplio hasta la fecha contra una orden ejecutiva del nuevo mandatario. El gobierno podría apelar de la decisión.

Fidel otra vez en esta ciudad
La Revolución Cubana es el libro de Fidel sobre la educación, ella recuenta lo hecho y lo expresado y hay que defenderla y estudiarla para que continúe viva en su plenitud y especialmente en su obra educativa que es como su corazón; la Revolución se hizo para la justicia y para la educación, que es lo mismo que decir para la vida.
   
Departamento de Estado dio marcha atrás a decreto de Trump sobre visados
El Departamento de Estado norteamericano ha informado este sábado de que todos los titulares de un visado válido podrán entrar en Estados Unidos sin importar su país de origen, con lo que se anula la prohibición de ingreso incluida en la orden ejecutiva firmada hace una semana por el presidente Donald Trump.

Domadores de Cuba vencen con facilidad a Caciques de Venezuela en WSB (+ Fotos)
Por todo lo alto resultó el estreno de los actuales campeones de la Serie Mundial de Boxeo (WSB), Domadores de Cuba, al vencer este viernes a sus homólogos de los Caciques de Venezuela 5-0, en un engalanado coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.


MPLA, primer partido en oficializar candidato para próximas elecciones en Angola
El Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA) se convirtió en el primer partido que anuncia su candidato para las próximas elecciones generales en Angola, al nominar este viernes a su segundo líder Joao Lourenzo. El anuncio oficial lo realizó el presidente del MPLA y mandatario del país, Jose Eduardo dos Santos, durante el inicio de la III reunión ordinaria del Comité Central del partido gobernante.

“No escogeremos rivales”, ratificó Martí
Los micrófonos estaban listos y el mentor cubano, Carlos Martí, los acomodó de nuevo para responder las primeras preguntas en la conferencia de prensa tras el triunfo de sus Alazanes 6-1 sobre los Criollos de Caguas: ¿sorprendidos por dos victorias en línea? ¿Van a escoger rivales para la semifinal? “No hay ninguna sorpresa. Todo el que viene a un torneo como este viene a ganar y nosotros no hemos venido aquí a participar sino a estar entre los finalistas".

Bailarina cubana actuará en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo
Uno de los estrenos más aplaudidos del pasado 25 Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso», Cygne, del coreógrafo argentino Daniel Proieto, formará parte del programa que se ofrecerá el 14 de febrero en el Teatro Marinsky de Moscú interpretado por Daniela Gómez, del Ballet Nacional de Cuba.

Presidente cubano Raúl Castro lamentó deceso de la exprimera dama brasileña (+ Video)
Este sábado 4 de febrero, a las 9:15 de la mañana (hora local), se efectuará el velatorio de la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Lula da Silva, en el Sindicato de los Metalúrgicos del ABC. El Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, tras conocer el fallecimiento de Marisa envió un abrazo al querido amigo en un sentido mensaje.

Cuba cabalga a semifinal en Culiacán
Si alguien dudada de las potencialidades del equipo Granma para conseguir la clasificación a la semifinal de la 59 Serie del Caribe de Béisbol, este 3 de febrero desterró el pensamiento y se sumó a su cabalgata con la victoria conseguida sobre los Criollos de Caguas 6-1, con jonrón incluido de William Saavedra y pitcheo efectivo de Vladimir García-Liván Moinelo-Miguel Lahera.

Segunda Declaración de La Habana: Por su única, verdadera e irrenunciable independencia
Entre los días 22 al 31 de enero de 1962 —en Punta del Este, Uruguay—, había sesionado la VIII Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores que fuera convocada por el Consejo Permanente de la OEA con el vil propósito de promover nuevas sanciones económicas y políticas contra el Gobierno Revolucionario cubano.

Realizarán concierto único la flautista Niurka González y el guitarrista Joaquín Clerch
Cuatro sonatas cubanas para flauta y guitarra, de ellas, tres escritas por sus autores, especialmente a solicitud de Niurka González y Joaquín Clerch, serán las propuestas de ambos intérpretes en el concierto único que ofrecerán el próximo 5 de febrero a las 5 de la tarde en el Teatro Martí.

Retransmitirán Mesa Redonda “Los nuevos servicios de ETECSA y los avances en la informatización de la sociedad”
Directivos de ETECSA comparecieron el martes en la Mesa Redonda para informar sobre los nuevos servicios y canales de comercialización puestos en práctica por la entidad, las proyecciones para el 2017, los avances en los proyectos de informatización de la sociedad y los servicios de asistencia a los clientes y atención a sus reclamos. El Canal Educativo 2 retransmitirá hoy sábado este programa a las 7 de la noche.

Reabre el Louvre sus puertas tras "ataque terrorista" (+ Video)
El Museo del Louvre reabrió hoy sus puertas al público tras haber permanecido cerrado ayer por el ataque terrorista contra un grupo de militares en el Carrusel, a la entrada de un centro comercial subterráneo junto a la pinacoteca. "El Museo del Louvre estará abierto el sábado a partir de las 10 horas. Gracias a nuestro público por su comprensión y su apoyo", indicó la institución en su página web.

Respuesta a busca y encuentra un rostro y resuelve el jeroglífico
Hubo quienes buscaron el rostro en el conjunto de los granos de lenteja o de café, aunque la mayoría lo encontró como si fuese un grano atípico. Me gustaría que explicaran los que vieron el rostro de mujer. Creo que el querido maestro Benito lo vio. Marta dice que en la parte izquierda de las lentejas vio a un perro o una oveja.

Emitirá TV nacional programas de preparación para los Exámenes de Ingreso
Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el Programa de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

Pueblo venezolano celebra aniversario 25 de la rebelión cívico militar del 4F (+ Video)
Con un cohetazo iniciaron este sábado los venezolanos el tributo a la rebelión cívico militar del 4F, liderada por el comandante Hugo Chávez, fecha que marcó el antes y después en la historia del país suramericano. La actividad se realizó en horas de la madrugada en el Cuartel de la Montaña, en la capital, Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

Recibe Josefina Vidal al Gobernador de Colorado John Hickenlooper
La directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal recibió la víspera a al Gobernador de Colorado John Hickenlooper quien se encuentra de visita en Cuba junto a una delegación.

El Barcelona supera 3-0 al Athletic (+ Fotos y Video)
El Barcelona (segundo) ganó 3-0 al Athletic (octavo) con un gol de Lionel Messi, este sábado en la 21ª jornada, y se situó a un punto del líder Real Madrid, que podría ver aplazado su partido del domingo ante el Celta (noveno) debido a los daños de un temporal.

Vicepresidente cubano califica de muy positiva visita por tres países africanos
El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa calificó de muy positivo el resultado de su visita a Etiopía, Sudáfrica y Mozambique, donde concluyó hoy la gira que comenzó el pasado 26 de enero. Al resumir sus consideraciones sobre este periplo, Valdés Mesa señaló que sostuvo encuentros con las más altas autoridades del gobierno, parlamentos y partidos políticos en esos países.

Cuba mantiene alza en el turismo: Enero crece en un 15 por ciento (+ Video)
El Ministerio de Turismo de este país (Mintur) explicó que el archipiélago registró un sostenido crecimiento en la llegada de viajeros desde todo el mundo, al anotar las cifras de cierre de enero de este año, cuando notificaron un alza del 15 por ciento. La directora general de mercadotecnia del Mintur, María del Carmen Orellana, significó que la tendencia del incremento de visitantes y de los ingresos continúa.

Vincent Viola renuncia a Secretaría del Ejército de EEUU (+ Video)
El multimillonario Vincent Viola, propuesto por el presidente Donald Trump para dirigir el Departamento del Ejército de Estados Unidos, renunció hoy a la candidatura ante posibles conflictos de intereses. Según el portal Bloomberg, el comandante retirado cuya fortuna se calcula en casi dos mil millones de dólares le comunicó a Trump que rechazaba la nominación porque le resultaba "insufrible" alejarse de sus negocios.

Honrarán lajeros al Bárbaro del ritmo, Beny Moré (+ Video)
El homenaje por el aniversario 54 de la desaparición física del emblemático músico cubano Benny Moré tendrá lugar este 19 de febrero en su tierra natal, en el municipio Santa Isabel de las Lajas, de la provincia de Cienfuegos. Esta vez el tributo al bardo lajero y la jornada por la cultura de esa localidad se entrecruzan por primera vez a favor de la preservación de la identidad, de las raíces afrocubanas de la música y el baile, y del desarrollo artístico del municipio.

Le Pen reitera el "frexit" al estilo de Reino Unido (+ Video)
El partido populista de derecha Frente Nacional reiteró su promesa de someter a referendo la cancelación de la membresía de Francia en la Unión Europea (UE) si gana las próximas elecciones presidenciales. Esa declaración de intención fue una de las principales propuestas de campaña presentadas este sábado por esa formación al inicio de su congreso de dos días en la ciudad de Lyon.

Aprueban polémica ley que habilita a "violadores" a demandar a sus víctimas si abortan
Una nueva ley firmada en enero en el estado de Arkansas (EE.UU.) que entrará en vigor próximamente otorgará a hombres el derecho de demandar a sus esposas en la corte con el objetivo de prevenir abortos. Lo inaudito de esta nueva regulación es que se podría aplicar este derecho aunque se tratara de una violación conyugal. Los padres de la mujer o representantes legales también pueden demandar para detener el aborto, si es menor de edad.

Ciudadano ilustre, mejor película iberoamericana en los premios Goya (+ Listado de ganadores)
Este 4 de febrero se ha celebrado la 31ª edición de los Premios Goya. Tarde para la ira se ha llevado el Goya a la Mejor Película, mientras que J. A. Bayona, con Un monstruo viene a verme, ha sido el galardonado con el premio a la Mejor Dirección. La película argentina El ciudadano ilustre, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, ganó el Goya a mejor película iberoamericana.

#DeleteUber: El Hashtag que terminó con la renuncia de un asesor de Trump
Lo que inició como una protesta contra Donald Trump por el veto a la entrada de personas de siete países mayoritariamente musulmanes terminó con la renuncia del CEO de Uber, Travis Kalanick, al consejo de asesores económicos del presidente de Estados Unidos.El sábado 28 de enero, el hashtag #DeleteUber se volvió trending topic en Estados Unidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario