domingo, 19 de febrero de 2017

Líder de comunidad hondureña residente en Los Ángeles dice que redadas “son reales”

Autor del artículo: Proceso Digital/D19 / Domingo, 19 Febrero 2017 - 13:12
Tegucigalpa - Ramón Sánchez, líder de la comunidad hondureña que reside en Los Ángeles, alertó que las redadas contra indocumentados son una realidad y pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que hagan algo por los compatriotas que están angustiados por esta situación en la Unión Americana.
- “Pedimos a las autoridades que actúen porque es algo real lo estamos pasando. Hay 11.5 millones de indocumentados que están desesperados”, dijo Sánchez.

Dijo que no se trata de alarmar a la población, pero se están produciendo redadas masivas en Estados Unidos, al tiempo que se atrevió a pronunciar que a 680 asciende la cifra de detenidos.
“No quiero decir que los 680 son hondureños, pero entre ese grupo hay varios compatriotas. Me parece que Cancillería (de Honduras) en vez de estarse enfocando en decir que los medios de comunicación están alarmando, deberían ellos manifestarse inquietos para formular grupos de trabajo y ayudar a los compatriotas”, señaló.

Sánchez urgió que los hondureños residentes en EEUU necesitan información en estos casos de redadas. “Estamos angustiados por lo que estamos viviendo”, adicionó.

Desglosó que solo en Los Ángeles hubo una redada de 161 detenidos. “Cuando llegan los agentes en busca de una persona determinada no les importa quién lo acompaña y también lo detienen”, denunció.
“Algo preocupante que se ha estado mencionando en estos días es que hubo una noticia que se filtró en la que Donald Trump decía que iba a usar unos 100 mil miembros de la Guardia Nacional en 10 estados del país para que ayudaran a las autoridades migratorias y así llevar a cabo más arrestos de indocumentados”, afirmó.

A renglón seguido, apuntó que la Casa Blanca desmintió esa versión, sin embargo muchos medios insisten que ese extremo se producirá.
Sugirió a Cancillería hacer talleres o reuniones con la comunidad hondureña residente en ciudades grandes para que éstos sepan qué deben hacer en eventuales situaciones.

El líder de la comunidad catracha en Los Ángeles enfatizó que “me molesta que culpen a la prensa de crear pánico por lo anunciado por la gestión Trump, esto que estamos viviendo es real y nuestras autoridades deben apoyarnos”. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/lider-de-comunidad-hondurena-residente-en-los-angeles-dice-que-redadas-son-reales.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario