Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Honduras / Desde la Presidencia de la República se ha creado un espacio macabro: Wilfredo Méndez

Por: Redacción CRITERIO 
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El defensor de los derechos humanos, Wilfredo Méndez, dijo este martes  que el gobierno de Honduras  ha diseñado desde la Presidencia de la República un “espacio macabro” para manipular a la opinión pública mediante diversos temas.

 En esa estrategia, Méndez ubicó un anuncio publicitario acreditado al Partido Nacional y mediante el cual el gobierno establece que los líderes de los opositores partidos Libre y PAC, se oponen a las reformas penales porque son aliados de las maras y de los grupos criminales.

A juicio del presidente del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), las reformas penales van más allá de criminalizar la protesta social, ya que la intención del gobierno es responsabilizar a la oposición política por sus fracasos en materia de seguridad. 

“La conclusión es que aquí hay todo un trazo de estrategia electoral  para poder justificar la incapacidad del gobierno frente al tema de seguridad”, expresó el ahora también precandidato a alcalde por el municipio del Distrito Central por el Partido Libre.

Agregó que desde hace algunos meses el gobierno ha venido implementando una campaña de terror permanente, primero con lo de las maras y pandillas, luego con la regulación de la ilegal reelección presidencial, posteriormente con los centros penales y ahora con las reformas penales.

En realidad “hay un espacio macabro desde la Presidencia de la República donde se están gestando este tipo de acciones completamente inhumanas y deshumanizadas”, lamentó.

Añadió que el esquema está bien articulado por parte de los estrategas del gobierno para desvincular las responsabilidades directas de algunos de sus  funcionarios con actividades de narcotráfico, crimen organizado y con los saqueos al erario público. 

Por lo tanto lo que vamos a observar es un “proceso de la más alta y calificada manipulación y eso incluye a los liderazgos de las iglesias católica y evangélica y algunos sectores de sociedad civil que están siguiendo este juego”, prosiguió.

Pese a la maquinaria de manipulación, Méndez consideró que el gobierno no logrará detener las protestas del movimiento social.

http://criterio.hn/2017/02/21/desde-la-presidencia-la-republica-se-ha-creado-espacio-macabro-wilfredo-mendez/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada