miércoles, 7 de diciembre de 2016

Honduras; Tras romper el diálogo estudiantes de la UNA piden creación de junta interventora

 Autor del artículo: Proceso Digital  /  Miércoles, 07 Diciembre 2016 - 08:01
Tegucigalpa – Tras romper el diálogo con las autoridades, los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), de Catacamas, Olancho, le piden al Congreso Nacional, que nombre una junta interventora para solventar el conflicto en ese centro educativo.

Erlin Galo, uno de los voceros de los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la UNA, manifestó que esperan que el Congreso Nacional nombre una junta interventora pues de esa manera se resolverían los problemas.
Arguyó que la junta interventora es necesaria porque no pueden dejar que una de las partes que ha provocado el problema sea la que lo vaya a resolver.
En ese sentido, expuso que esperan que en el informe que presente la comisión de educación del Congreso Nacional, nombrada para indagar sobre el problema y plantear recomendaciones ante el pleno, plantee y se aprueba el nombramiento de la junta interventora.
Consultado sobre qué harán sino se nombra la junta interventora, Galo advirtió que “nosotros no desalojamos la universidad y vienen mayores acciones para ejercer más presión y ellos tengan que tomar las medidas respectivas para resolver esta problemática”.
El grupo de estudiantes mantiene la toma de las instalaciones de la UNA, arguyendo los malos tratos y abuso de poder por parte de las autoridades.
En la UNA hace ya algún tiempo vienen ocurriendo una serie de anomalías, entre ellas, la elección del rector Marlon Escoto, según los manifestantes.
Asimismo la expulsión de maestros alegando que se les terminó el contrato, así como el irrespeto a los derechos de los estudiantes.
En ese sentido los estudiantes exigen: la juramentación del vicerrector académico, Carlos Manuel Ulloa, el despido masivo de docentes con justificación dudosa, la validación de títulos y la resolución a la problemática de Medicina Veterinaria, entre otras demandas.
Por su parte la UNA, emitió un comunicado este miércoles  señalando a los estudiantes de abandonar el dialogo. 

comunicado UNA











http://www.proceso.hn/actualidad/item/136453-tras-romper-el-dialogo-estudiantes-de-la-una-piden-creacion-de-junta-interventora.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario