viernes, 16 de diciembre de 2016

Honduras: Estudiantes, empleados y policías se enfrentan en la Universidad Nacional de Agricultura (Video)

https://youtu.be/UPd-G5gZHDQ  /  
16 Dic, 2016 - 3:57 pm  Diario La Tribuna Honduras 
Estudiantes, empleados y agentes de la Policía Nacional se enfrentaron la tarde de este viernes en el interior de las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en Catacamas, Olancho.
La intervención de la policía se efectuó con el objetivo de seguir resguardando las instalaciones para que los jovenes desalojaran esa institución.

 Según los manifestantes el enfrentamiento  es la consecuencia de las irregularidades cometidas por las autoridades de esa universidad, los jovenes demandaron una mejora real academica mientras que los empleados el pago de sus aguinaldos.

Los estudiantes se opusieron al desalojo e indicaron que el accionar de la policía no cumple con las normativas legales, violentando de esa forma sus derechos.

Los manifestantes piden urgentemente la intervención de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y del gobierno, pues temen que la problemática empeore.

Pese a que el Consejo de Educación Superior (CES) nombró el lunes una Comisión Auditora Académica y juramentó ante ese órgano al vicerrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Carlos Manuel
Ulloa, los estudiantes informaron que no liberarían esas instalaciones.

Aclarando que pese a la intervención, la problemática no había concluido y que lo que ellos buscaban era una solución inmediata.
 http://www.latribuna.hn/2016/12/16/estudiantes-policias-se-enfrentan-al-interior-la-universidad-nacional-agricultura-video/

No hay comentarios :

Publicar un comentario