jueves, 27 de octubre de 2016

Honduras CONGRESO IMPONDRÁ MAGISTRADOS DE CUENTAS; SE RETIRÁ SOCIEDAD CIVIL

El Poder Legislativo de Honduras, bajo control del gobernante Partido Nacional, al final se impondrá en la elección de las autoridades responsables de perseguir el enriquecimiento ilícito en el Estado, debido a eso este día en desacuerdo con esa decisión se retiró del proceso de elección la Sociedad Civil.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Octubre 2016.

Tegucigalpa. La comisión legislativa encargada de la selección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), determinó anoche una lista de 15 candidatos que continúan en el proceso de las nuevas autoridades hondureños que en teoría perseguirán la corrupción en el sector público hondureño.

Según ha determinado de manera unilateral el Congreso Nacional, los 15 nominados serán sometidos la otra semana a las pruebas de confianza y deberán rendir una declaración jurada de sus bienes.

Posteriormente pasarán a las audiencias públicas, para luego definir a los tres magistrados que estarán al frente de ese organismo en los próximos siete años.

En desacuerdo con la imposición del parlamento, controlado por el Partido Nacional en el gobierno, organizaciones importantes como Asociación por Una  Sociedad Más Justa (ASJ) y otras veedoras del proceso, han anunciado que se retiran de la elección de los nuevos magistrados del cuestionado Tribunal Superior de Cuentas. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1804-congreso-impondra-magistrados-de-cuentas-se-retira-sociedad-civil

No hay comentarios :

Publicar un comentario