martes, 25 de octubre de 2016

Honduras; Aún no desmienten que hermano de JOH haya salido a Miami // Hermano de Juan Orlando Hernández agarra vuelo a Miami

Tony Hernánde



Tiempo.hn/  
REDACCIÓN      
Por Ariel Trigueros                                                                    Ha trascendido en las redes sociales que el hermano del Presidente Juan Orlando Hernández, el diputado nacionalista Juan Antonio Hernández, salió de Honduras, información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Se supo que Tony Hernández habría ido a Miami, Florida esta mañana junto a un abogado a entregarse a la justicia de Estados Unidos o aclarar su situación luego de ser señalado con supuestos vínculos con el narcotráfico.

En el último mes, la Embajada de Estados Unidos ha publicado una lista de ocho personas a quienes acusa por actividades ilícitas, entre ellas Wilter Neptaly Blanco, considerado por las autoridades como el jefe del cartel del Atlántico.

En esa lista aparecen los oficiales Santos Rodríguez Orellana (dado de baja deshonrosa) y el capitán Carlos Alberto Maradiaga; además de los civiles Fredy Donaldo Mármol, Johana Isabel Martínez, Elvin Xavier Reyes y Faustino Murillo y Oscar Aragón Evereth.

CONFERENCIA DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ
El Presidente Juan Orlando Hernández, habló ayer lunes sobre el caso de su hermano, Juan Antonio Hernández. Mencionó que toda persona señalada por la justicia, no está por encima de la ley, sea quien sea.
El mandatario también mencionó que toda persona que se mencione en hechos ilícitos se presente a la justicia. Las declaraciones se hicieron la tarde de ayer lunes en comparecencia de prensa en Casa presidencial.
En ese sentido, el gobernante hondureño ha ratificado lo siguiente: “En este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia tiene, ha tenido, ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios”.
“Ya se trate de mis propios familiares, correligionarios, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países”, aclaró el mandatario.
En primera instancia, el gobernante dijo que no se debe de pensar la idea errónea que todos en Honduras son corruptos. Asimismo, aseguró que los castigos para que los que violen la ley son ejemplares.





                                                             Juan Orlando Hernández.
“El que mal anda mal acaba”, agregó, con respecto a esto. El titular del ejecutivo también expresó que es un “libertinaje” que se manifiesta en las redes sociales y los medios.
Esto anterior, según el presidente, porque dan por sentado que una persona es culpable sin antes que las autoridades se pronuncien. “Ofenden la dignidad de la gente con información que atenta contra el honor y el buen nombre”, citó el mandatario.
Asimismo, en relación al caso de su hermano, Hernández dijo que él esta anuente a contribuir con las autoridades. “Sería recomendable que todo aquel que sea mencionado ante la justicia se presente de manera voluntaria” expresó.
“Tal como se hizo con el tema de los vinculados al caso del Seguro Social, de Fabio Lobo, del ex-presidente Callejas y de todas las personas que hasta ahora han sido extraditas, como así a los que hoy pagan sus condenas en las cárceles en el Pozo” dijo, en relación al tema.
Sobre esto, prosiguió diciendo que: “deben de entender que en este país nadie está por encima de la ley”.
Afectar su gobierno:
Al respecto, atribuyó la mención de su hermano a una campaña que busca desprestigiar y desestabilizar su mandato.
Capitán acusa a la DEA de presionarlo para involucrar a Tony Hernández
El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orellana Rodríguez, investigado por el Gobierno de Estados Unidos, detalló días atrás que un agente de la DEA lo presionó para que supuestamente declarara contra el diputado Tony Hernández ­hermano del Presidente­ y el
presunto narcotraficante Wilter Blanco.
El oficial relató que fue citado en la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa para que confirmara un supuesto plan para atentar contra la vida del embajador James
Nealon.
“El domingo visité la embajada a las 11:30 am. Estaban tres agentes de la DEA. Tengo los chats y todo donde un miembro de la DEA me dice que le colabore con una información. Yo manejaba una red de información y no la niego, cuando yo llego a la Embajada el que me interroga me pregunta si soy experto en explosivos y que dónde estudié y qué hice.





   Capitán Santos.
                                 
Le digo que no, que saqué un curso en Estados Unidos y colaboré con las Fuerzas Especiales. ¿Vos conocés dónde queda la casa del Embajador?, no, no conozco. ¿A vos te está pagando Tony Hernández, Wilter Blanco y un tal Soto para que vos mates al embajador de Estados Unidos?, yo me puse a reir, en ningún momento, le dije, yo creí que era para otra cosa que me traían aquí”.

http://tiempo.hn/trasciende-salida-tony-hernandez-joh/

                                            **********************************

Hermano de Juan Orlando Hernández agarra vuelo a Miami 

Se conoció por una fuente de entero crédito que el hermano del Presidente Juan Orlando Hernández, el diputado nacionalista Juan Antonio “Tony” Hernández, agarró un vuelo para Miami, Florida.
Trascendió que el congresista en las últimas horas tuvo contacto con autoridades de Estados Unidos y que incluso sostuvo una reunión con ellas.

La salida de Tony Hernández, se realiza luego que fuera mencionado de estar vinculado en actividades ilícitas en Honduras, incluso, según un oficial de la Embajada de Estados Unidos en Honduras el diputado es una “persona de interés” para ese país.

El diputado al conocer esos señalamientos emitió un comunicado en el que invitó a “cualquier persona o autoridad nacional o extranjera a que si tienen pruebas en su contra las presenten”.
“Estoy en la mejor disposición de presentarme ante la autoridad correspondiente para facilitar cualquier investigación”, expresó en su momento Tony Hernández.

Por su parte el Presidente Juan Orlando Hernández, el pasado lunes ofreció una conferencia de prensa en la que aclaraba que nadie esta por encima de la ley.
“Quiero reiterar a todos los hondureños que tal y como se hizo en el tema de los vinculados al caso del Seguro Social, el caso de Fabio Lobo, el caso del expresidente Rafael Leonardo Callejas, y en el caso de todas las personas que hasta ahora han sido extraditadas, así como los que hoy pagan sus condenas en la cárcel El Pozo, deben entender que en este país nadie está por encima de la ley”, expresó.

“Durante este gobierno nadie que haya sido señalado por la justicia no tiene, ha tenido ni va a tener ningún tipo de concesiones o privilegios, ya se trate de correligionarios, de mis propios familiares, funcionarios de gobierno o ciudadanos de otros países, nuestra postura ha sido clara, es clara y seguirá siendo clara de luchar contra la corrupción y delincuencia sin distinciones”, enfatizó.

http://www.latribuna.hn/2016/10/25/hermano-juan-orlando-hernandez-agarra-vuelo-miami/

No hay comentarios :

Publicar un comentario