sábado, 24 de septiembre de 2016

Honduras: Jueces destituidos en la crisis política del 2009 deben ser reintegrados en noviembre





“Estamos esperando que se cumpla la sentencia de un amanera total y completa, hasta el día de hoy lo único que se ha hecho es la publicación de la misma”, dijo inicialmente a HRN. Asimismo explicó que “la sentencia establece que como plazo se tiene un año que se estaría cumpliendo el 10 de noviembre, creemos que para esa fecha ya no hay excusas ni justificación de parte del Estado de Honduras”.

 López advirtió que “el incumplimiento traería como consecuencia un situación muy difícil y precaria para el Estado de Honduras, ante la comunidad internacional. Honduras se estaría exponiendo a dos cosas, ya que la Corte Interamericana estaría realizando una audiencia de supervisión de cumplimiento de la sentencia por lo que vendría un llamado de atención muy fuerte para Honduras y eso quedará documentado”.

 En segunda instancia “Honduras quedara muy mal parada ante los estados internacionales, eso es lo más preocupante, principalmente los norteamericanos y los europeos, en ese sentido Honduras quedaría como un país que desconoce la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que no cumple con las funciones que establece la convención de la misma”.

Finalmente dijo que “desacuerdo a lo que La Corte dictó, lo primero es el reintegro y después vendrán las otras reparaciones que han sido ordenadas por la Corte Interamericana”.

Adán Guillermo López, Luis Alonso Chévez de la Rocha y Ramón Enrique Barrios Maldonado, así como la magistrada Tirza del Carmen Flores Lanza, fueron destituidos en el contexto del golpe de Estado ocurrido en Honduras en junio de 2009”. Hondudiario. 

http://hondudiario.com/2016/09/23/jueces-destituidos-en-la-crisis-politica-del-2009-deben-ser-reintegrados-en-noviembre/

No hay comentarios :

Publicar un comentario